Lo bueno y lo malo de la segunda noche de festival

Lo bueno y lo malo de la segunda noche de festival

02 Febrero 2008
Bordemar, en la fotografía, arrasó. Los resultados de la competencia. Artistas invitados. Candidatas a reina. Eso y mucho más, en fotografías y la nota que relata los entretelones de la penúltima jornada de fiesta.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Así como el festival tendrá su soberana, y también soberano de la prensa. Anoche, en el monumental María Gallardo, se eligió a los ganadores de la competencia musical, en el Festival de la Leche y la carne. El primer premio fue para Voces de Aysen con "Juan del Viento", luego le siguió Huellas del Sur, con Anónimos del tiempo y para finalizar en el podio de los ganadores, con el tercer lugar Ema Guzmán y su grupo con Tierra nuestra.
Además, como mejor intérprete fue elegida Sylvana Gutiérrez y como canción más popular a Voces de Aysen con Juan del Viento. Sin duda, todos los participantes de un gran nivel, por lo que para el próximo anño se viene más difícil para el jurado.
Y para acompañar esta competencia, los encargados de abrir la noche fueron los integrantes del grupo osornino Los Chicombo. Bastó con el sonido de las primeras trompeteas para que el público se pusiera inmediatamente de pie y nadie dudó en bailar. A continuación el grupo folclórico Bordemar, (fotografía de portada), con un nivel musical que el público bien supo apreciar, ovacionando en aplausos.
Luego apareció en escena Carolina Molina, "La Rancherita", que presentó un espectáculo con temas de Sonia y Selena, además de canciones populares, mezclando el pop con la música Mexicana. Además de hacer corear a todos la canción "Amor Prohibido", tema ancla en su repertorio musical.
La presentación de las candidatas fue tema aparte. Todos los medios se volcaron a orillas del escenario para conseguir las mejores imágenes de la "performance" que cada una tenía preparada. Carla Ochoa con un pie de cueca, Yamna Lobos poco vestida en tonos "vaquísticos", Romina Salazar mostrando un desfile de modas y finalmente Dominique Gallegos, con la frase del bronce; "puede que me guste alguien de Osorno, he visto a hartos huasitos". Acto seguido, respuesta inmediata del público: un vitoreo de pifias monumental. En fin...

Y para cerrar, el plato de fondo: Los Auténticos decadentes. Hicieron bailar a todo el monumental hasta que... un grupo de adolescentes desenfrenados por el ritmo de los argentinos, subieron al escenario a "bailar".

Los trasandinos optaron por retirarse hasta que el problema no se solucione. Luego, y forzados por seguridad del evento, los jóvenes bajaron del escenario. El grupo volvió a aparecer con dos temas más para posteriormente cerrar el espectáculo. 2.35 a.m. y los festejos descansaron... Pero hoy será la noche final, y que mejor que vivirla en grande en la Plaza de Armas de Osorno, a partir de las 21 horas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de marcelo

solo saludarlos amigos de

Solo saludarlos amigos de www.elvacanudo.cl.. Con uds a aparecido una nueva forma de integrar a la ciudad y un gran punto de encuentro. Para dar nuestras opiniones....gracias y que les vaya muy bien.

Imagen de Marcelo

SOLO QUEREMOS AGRADECER A

SOLO QUEREMOS AGRADECER A TODA LA GENTE DE OSORNO POR APOYARNOS DE ESA MARAVILLO0SA MANERA QUE LO HICIERON....

ESTAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS....GRACIAS OSORNO....ORQUESTA LOS CHICOMBO...........WWW.FOTOLOG.COM/CHICOMBO............WWW.LOSCHICOMBO.BLOGSPOT.COM

Imagen de vivi Hinostroza

yo no estoy en desacuerdo

Yo no estoy en desacuerdo que las candidatas sean de cualquier parte con tal que atraigan a toda la masa de periodistas que vino y que si no es por ellas, nadie en el resto del país se entera que aqui en Osorno tenemos festival....

consideremos que es el 3º que se hace y estoy segurísima que esto en 3 años mas va a ser tan valorado, que no necesitaremos contar con la presencia de dichas féminas... relax!!!!

Y bueno, si las osorninas TANTAS ganas tenían de participar y candidatearse....

por qué no lo dijeron antes...

con esto compruebo que "todas quieren ser reinas..."

saludos

Imagen de Andres

Cual es la idea de hacer un

Cual es la idea de hacer un Festival en Osorno, trayendo candidatas a Reina de la ciudad de Santiago y mas encima que no conocen nada de nosotros? que acaso no habia alguna Osornina que nos represente aqui?

He escuchado varios comentarios de la desorganizacion, en todo sentido, realmente vergonzoso lo sucedido en el Monumental, va dar que hablar no solo en Osorno, sino en todo Chile.

A todo esto, bien antipaticas las que quieren ser reinas, poco sociables, y mirando en menos a la gente que quiere fotogrfiarse con ellas, una pesima imagen que demuestra una vez mas que no sacan nada con tener un cuerpo espectacular cargado de silicona, no tienen cerebro, y asi como suben a la fama, contra mas alto, van a caer.

Mi mas absoluto rechazo para las faranduleras que vinieron a Osorno, ademas de mi repudio a los organizadores que se les ocurrio traer modelos de otras aprtes en vez de preferi lo nuestro d ela zona, despues no se quejen del rechazo y pifias del publico hacia ellas.

Atte.

Andres Loncomilla.

Imagen de Pamela Villanueva

La verdad solo queria hacer

La verdad solo queria hacer un pequeño cuestionamiento, el hecho de que este año la reina sea farandulera y no una representante de la ciudad, es para que este festival se haga más conocido y sea más nombrado en nuestro país?

no es malo si queremos que la ciudad de Osorno, sea tema, por lo que fuese.

pero nuestra identidad... donde queda...

un cuestionamiento...

solo eso...

Imagen de Jose Quintanilla

Amigos, la seguridad del

Amigos, la seguridad del gimnasio monumental, pésima nunca vi en mi vida tal descordinación.

una falta de profesionalismo total. Lo peor del festival los guardias de seguridad, increíble como se desbordó la gente con los Autenticos Decadentes, hubo heridos y eso no lo informan, mi hijo quedo herido

muy lamentable señor alcalde