El fenómeno del amor de verano

El fenómeno del amor de verano

02 Febrero 2008
Corto, fugáz e intenso. Besos apasionados al atardecer, momentos llenos de magia y promesas. Desde un romántico corazón escrito en la arena con las iniciales de los dos tortolitos, hasta "jurarse amor eterno" son, las conductas más frecuentes.
Juan Pablo Sandoval >
authenticated user Corresponsal
Como lo dice su nombre, este romance florece con la llegada del verano, no se si es que las feromonas del hombre como de la mujer se acrecientan en esta época, o bien es la ligereza de la ropa que nos hace mas propensos a este fenómeno.
Los ingredientes son bastantes simples, una ida a la playa con un grupito de amigos, un amiga de un amigo, la hermana de mi compadre, etc. Si a esto le sumamos unas cuantas fogatas en la playa, la ida a buscar leña (clásica 100% recomendada), su guitarreo, se obtiene un sabroso “Amor de verano”.
La playa es terreno fértil para que ocurra este fenómeno. Solo con un contacto visual entre ambas personas y aparece una frase muy conocida: “lo de nosotros fue amor a primera vista”, o tal vez un “te pareces a un pololo(a) que yo tuve”. Para que de una manera u otra el acercamiento se comience a consolidar. De ahí en adelante, los días parecen semanas completas, ya que inician unas serie de actividades juntos, en el que el día parece no acabarse.
Por desgracia casi siempre la persona que conociste es de el otro extremo del país, uno es de Puerto Montt y el otro es de Iquique, esto se produce tal vez porque los polos opuestos se atraen.
Después de que el verano comienza a declinar, solo nos queda la conversación via Msn, con lo que la relación comienza a desgastarse, poco a poco. Al cabo de unos meses se te olvida hasta el nombre de la persona a la cual le juraste amor eterno, le dedicaste una canción, y le regalaste esa estrella.
Así que si este fin de semana vas a la playa, ojo, puede que tu media naranja te espere y de ti depende cultivar este lindo amor para siempre.
Etiquetas: