Nuevo candidato presidencial

02 Febrero 2008
Jorge Arrate lanza su candidatura al sillón de la presidencia sumandose a la de Alejandro Navarro y José Miguel Insulza.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
El ex timonel del Partido Socialista Jorge Arrate lanzó su candidatura presidencial ayer domingo, tras aceptar las peticiones de una treintena de militantes de la tienda.
La candidatura de Arrate se suma a las aspiraciones del senador Alejandro Navarro y a la del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, este último con el apoyo de la mesa directiva del partido.
Esta situación fue duramente condenada por Arrate, quien criticó la incapacidad de la mesa de Camilo Escalona de integrar al conjunto del partido en sus decisiones. "Yo no he visto nunca en mis 45 años de socialista una mesa de un partido que se haya convertido de la noche a la mañana en comando electoral de un candidato. (...) me parece una actitud condenable, eso es lo que lleva al partido Socialista a situaciones crecientemente incómodas", afirmó.
Con esto, Arrate apuntó a la renuncia del senador Jaime Gazmuri a la comisión de Relaciones Exteriores del partido, ya que no le fue informada la suspensión del viaje a Cuba de una delegación del partido.
En tanto, el presidente de la colectividad, Camilo Escalona, no quiso polemizar frente a la nueva candidatura, limitándose a señalar que le parece bien que todos quienes quieran presentar su candidatura lo hagan, pues luego la opinión pública decidirá.
El aMaule