Festival osornino está dando leche y carne de primera categoría

Se presentaron los diez temas en competencia, acompañados por Ricardo del Sur, Víctor Heredia, Che Copete, las candidatas a reina y Los Bunkers, bajo la animación del osornino José Luis Rodrígues y Leo Caprile.
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
3,427 Lecturas
01 de Febrero, 2008 08:02
Lleno total, e incluso gente que pedía a gritos poder entrar al monumental María Gallardo, fue como terminó la primera noche del Festival de La Leche y la Carne.

Los diez temas en competencia se mostraron por fin frente a un público de calidad. El mismo animador, Leo Caprile, lo dijo: "es primera vez que voy a un festival donde la gente respeta y sobre todo escucha con atención la presentación de los temas". Frase a la que la gente respondió con un autorregalado aplauso.
En tanto el jurado, que se rige por una pauta de evaluación especialmente elaborada para el certamen, se presentó esta tarde en la Municipalidad de Osorno, para luego trasladarse hasta el lugar donde se desarrolló el evento oficial.

Junto con la competencia musical, sin duda el plato fuerte de la noche fueron los artístas invitados. El primero en salir en escena fue el transandino Vítor Heredia, vestido de jeans y polera negra, fiel a su estilo sencillo y su lenguaje directo. El cantautor puso la cuota emotiva en la primera noche. Con temas como "sobreviviendo" y "razón de vivir" cautivó al público que repletaba las galerías y la cancha.

Sin embargo, al comienzo de su actuación aparecieron en escena Yamna Lobos y Dominique Gallegos, maniquíes candidatas a reina del certamen, captando toda la atención de la prensa nacional presente, y restándole atención por unos minutos al excelente show de Heredia. Superado ese episodio, el resto fue pura melancolía y recuerdos fecundos a través de la música.

Luego, el inigualable Che Copete y su elenco dieron rienda suelta a las risas colectivas con un show, que aunque ya hemos visto antes en la televisión, igual en vivo logra encantar desde el primer momento. Junto a Lucho Arenas y el infaltable Poeta Ponce, lograron la atención del todo el público con su siempre humor subido de tono, pero que es un fiel reflejo de la picardía del chileno.

Finalmente, y siendo ya las 01:15 minutos, subieron al escenario Los Bunkers, quienes con un casi impecable y perfecto sonido hicieron temblar el María Gallardo con temas como "Fantasías de ayer y hoy", "Canción de Lejos", y mi favorita "Miño". La fanaticada, la mayoría adolescentes, se tomó la delantera del escenario, saltando y vibrando con cada uno de sus canciones. Sin duda superaron fácilmente la poca seguridad en ese sector, donde se extrañaron las míticas "mallas papales", para evitar accidentes ya que se encontraba gran parte del cableado y torres de amplificación. Afortunadamente nada pasó, y los Bunkers finalizaron un excelente show, donde entregaron un dominio musical que mezcla el rock con el folclore chileno. Siendo las 02:48, quedó la vara muy alta para la segunda noche y final, de este festival que cada día es más nuestro.
La programación para hoy es la siguiente:
21.00 horas, Estadio Monumental
1er Block de Canciones Finalistas (3 temas)
Invitado – Orquesta Chicombo
2do Block de Canciones Finalistas (3 temas)
Invitado Nacional – Banda Bordemar
Invitado – Presentación Figuras TV – Reina Festival
Invitado – Carolina Molina, La Rancherita
PREMIACIÓN FESTIVAL
Invitado Internacional – Los Auténticos Decadentes
Cierre
Las entradas estarán a la venta en la oficina de turismo ubicada en la Plaza de Armas.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de ILSE DURER

Hola....sin duda lo mejor

Hola....sin duda lo mejor del evento es el periodista SERGIO ROJAS (periodista terra tv) es un tipo simpático, motivador, lleno de energía y....muy guapo.

Los eventos siempre deberían contar con personas como él, personas capaces de seducir al público..Nota 7 para Sergio.

Imagen de Catherine Bezzenberger

Hola la verdad es que

Hola la verdad es que encuentro que el evento esta muy bueno, pero no puedo dejar de comentar sobre Sergio Rojas periodista de Terra TV, es un morenaso que aparte de ser guapo, sus notas son entretenidad y con mucho sabor, espero que ud. le agan llegar mis saludos a es prometedor profecional sin mas se despide

Catherine Bezzenberger

Trabajadora Social

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.