¡Adiós al Campamento Scout!

¡Adiós al Campamento Scout!

31 Enero 2008
Tras la expectación de todo un año, desde el 18 al 28 de Enero se desarrollo el campamento de verano del grupo "Guías y Scout San Mateo", con el cual celebraron la finalización de un año y se despidió a un grande.
Adolfo Kahler >
authenticated user Corresponsal
Ya son varios años los que llevo en el cuerpo de vida en el escultismo, por lo mismo puedo decir que ningún campamento es igual a otro y que nunca estará fija la meta ni las expectativas de un campamento.
Si quisieramos remontarnos a la historia recordaríamos a Lord Robert Baden Powell, quien en 1907 encontrándose en estado de sitio, supo darle alguna utilidad a los más pequeños salvando al pueblo, Mafeking. Fue cosa de tiempo para que Baden Powell se diera cuenta que el ejército no era para los niños y jóvenes, así fue como surgió el escultismo, un movimiento con el fin de dejar "el mundo mejor de lo que lo encontramos" y que promueve valores en los más pequeños.
A los 100 años del escultismo sigue siendo un movimiento que a quienes lo forman, les invita a jugársela por un mundo mejor y en Osorno no se encuentra aislado, ya que todos los años hemos podido ver a los grupos actuando, aunque no protagonistas, como personajes importantes en la sociedad.
Así llegamos a lo nuestro. Esta vez el campamento se desarrolló en el fundo Licán, en el sector de Mantilhue, gracias a la generosidad de su dueño que lo prestó para esta actividad, pudimos desarrollar una jornada que duró casi 11 días. Donde a orillas del lago Puyehue se vivieron los más divertidos juegos.
Danzas a la luz del fogón, juegos en el lago, tenebrosos juegos nocturnos y un bosque que encantaba el lugar fueron las materias para nuestro campamento. Sin olvidar las caminatas de supervivencia o el trabajo social en la capilla del sector, todas las instancias que colaboraron a formarnos como personas, son las que forman el campamento en sí.
Aunque no todo fue competir, generalmente en las competencias tiene que haber algún ganador, así fue como en la tropa salió vencedora la patrulla Ciervos; en la compañía lo fue la patrulla Orix; en cambio en la Avanzada, fue el equipo Pedro Claver.
Lamentablemente no todo es reír en un campamento, en especial porque en este se despedía a una persona del grupo, al capellán que nos llevaba acompañando ya dos años: Cristian Gomez sj. Como maestrillo jesuita cumplió sus dos años en nuestro colegio y ahora es el momento de que continúe su misión en otro lugar. Dar gracias por lo vivido con este personaje que nos enseñó muchas cosas, y estuvo con nosotros a pesar de los problemas a lo largo de estos dos años.
Con todo lo bueno y lo malo y sin pasar por alto todas los momentos importantes que pasamos en campamento, este será otro campamento que quedará grabado en nuestros corazones y que tirará vientos para el que sigue.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de MIGUEL ANGEL ROJAS

Hola Hermano Scout me alegro

Hola Hermano Scout me alegro de que participes como corresponsal de este Diario.

Un abrazo en la Hermandad Guias y Scout de Chile.

MIGUEL ANGEL ROJAS LAGOS

Coordinador Zonal de Relaciones Institucionales

Zona Santiago la Florida

Imagen de Melisa Pacheco

Muy bonito Kahler,

Muy bonito Kahler, reflejaste muy bien lo que sentimos en el campamento, los recuerdos que quedarán dentro de los que hemos podido estar ahí y vivir cada segundo con cada sorpresa que éstos nos traen.

Una vez más me sorprendes y espero que este año podamos seguir compartiendo del escultismo como lo hemos hecho este tiempo que llevamos juntos en la Avanzada San Roque, Saludos.

Imagen de andrea zincker

Adolfo, me alegra mucho

Adolfo, me alegra mucho saber que el campamento fue una linda experiencia para todos uds. Sigan trabajando por continuar la misión y las tradiciones que marcaron por muchos años a los alumnos del SM.

Imagen de Chiri

Yo integre los lobatos y

Yo integre los lobatos y scouts en el colegio desde el año 92 al 95; desde la "seiscena" roja y luego en la patrulla Cóndores...

El recuerdo mas inolvidable que tengo sue cuando un hermanito scout jugando con un totem (simulando una jabalina) la incrustó en mi pierna inzquierda...8 puntos y como una semana de licencia medica.

si suena ese mito aun, yo fui el siniestrado; de todas maneras sirvió para una especie de operación Daisy con nada de simulacro. directo al hospital y listo.

El resto de las experiencias, tal como siempre se nos recalcó en nuestro honorable codigo de silencio; simplemente las cosas del campamento quedaban en el campamento. Si hablara... ay dios....

Imagen de Patricio Ojeda

Sin duda una gran filosofia

Sin duda una gran filosofia de vida, repletas de experiencias, buenas y malas, felicitaciones a los muchachos que optan por esto, que a veces no es facil, saludos desde puerto montt