Osorno también se vende en red

30 Enero 2008
Ya ni siquiera es necesario salir de nuestra casa o vivir en Osorno para poder comprar, vender, arrendar o reservar productos o servicios desde y hacia nuestra ciudad.
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal
Hace algún tiempo atrás, recuerdo que para comprar un auto, una casa o una simple revista, teníamos que salir de nuestra casa e ir al lugar donde se ofrecía el producto o servicio que quisiéramos adquirir.
Hoy gracias al avance tecnológico, la sociedad en red y una economía social que nos permite ofertar y demandar libremente, es que contamos con páginas especializadas, así como foros en los cuales poder adquirir el producto que buscamos y mejor aun, no es exclusivo de la Región Metropolitana, sino que en nuestro Osorno también está disponible.
Tenemos, por ejemplo el caso de la Red Interactiva de Estudiantes, RIE, web que se desarrolla como una ventana para comprar y vender de todo y para todos desde cualquier rincón de Chile, así es como hice el ejercicio y al poner Osorno me ofrecen desde casas, autos, planos, notebook, hasta ofertas de trabajo.
También está el caso de DeRemate, otro servicio muy seguro y confiable, en el cual podemos encontrar todo tipo de artículos nuevos o usados, y donde la mayoría de ellos están disponibles para su reparto en cualquier rincón del país, por lo tanto no es ninguna limitante para que desde nuestra provincia nos acerquemos a mirar.
No podemos dejar de nombrar además a las grandes multitiendas que con su servicio de compras on-line también nos permiten adquirir el regalo buscado sin salir de casa ni tener que viajar a Puerto Montt, como es el caso de Almacenes Paris, el cual solo pinchando en el link que tenemos a un costado podemos llegar a toda la gama de artículos que están a nuestra disposición.
De la misma forma como encontramos estas páginas, podemos incluso ocupar nuestro Diario Ciudadano para difundir los productos que buscamos o que queremos mostrar. ¿Alguien que ofrezca o busque algún producto o servicio?