Mochileros... ¡Al ataque!

Mochileros... ¡Al ataque!

30 Enero 2008
Son parte del imaginario colectivo. En estas fechas estivales es recurrente verlos en las carreteras. Son una especie en alza y que contribuye al turismo. Para mi, marcarcó demasiado algunos veranos tratando de superar a Perico Trepa por Chile.
admin >
authenticated user Administrador
Demasiado frecuente pasar por la carretera y ver a aquellos amigos, estilo Fito Paez, al lado del camino utilizando el dedo pulgar como entrada de transporte para desplazarse de un lugar a otro tratando de economizar lo más posible.
Tengo siempre en esta fecha la oportunidad de ver en nuestra ciudad, como en Puerto Montt o en mi trayecto a Hornopirén, la gran cantidad de chicos y chicas con sus gigantes mochilas, guitarra y carpas al hombro en busca de nuestros hermosos destinos para la aventura. Algunas de estas preferencias son los numerosos lagos de la Región, Maicolpué, el místico Chiloé o la Carretera Austral. Turistas de todo el país y extranjeros, de todas las clases sociales, con mochilas viejas, nuevas, zapatos gastados, agua mineral y ollas colgando en el equipaje. Un atrevido panorama para lo que resta del verano.
Si no tienes mucha plata y eres fiel a la aventura, lánzate este verano y desplázate en busca de entretención, conocer gente y pasarlo bien. No confundir por favor con emborracharse y machetear en las esquinas, vestir una camiseta de “algún club deportivo” y pedir plata en la esquina para el estadio.
Como dato útil; nunca quedarse dormido en el vehículo si vas conversando con el chofer, la idea es mantenerlo entretenido, que se de cuenta que eres buena gente y simpático; quien sabe si te invita a comer o cómo ocurre en Hollywood la chica que conduce termina enamorada del mochilero rubio, ojos azules y que viaja por el mundo por la paz mundial. Si vas por primera vez a hacer dedo, no olvides la ley más importante: En la carretera si te cruzas con otro grupo, saludarse afectuosamente y ubicarse posteriormente a ellos, nunca antes y respetar de alguna manera el orden llegada. Es fundamental!
Finalmente a los señores conductores: nunca es malo ser buena onda y colaboren con el desarrollo de esta particular forma de turismo. Todos alguna vez pasamos por estas aventuras como mochilero o chofer, las anécdotas jamás se olvidan y al menos para mi marcaron demasiado algunos veranos tratando de superar a Perico Trepando por Chile. ¿Alguien lo leyó?
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Bandido_1

Que bueno encontar articulos

Que bueno encontar articulos como este; en el que se le da el real carima al mochilero; les cuento que somos una peuqeña comunidda de mochileros, los cuales estamos muy unidos a nuestros camaradas argentinos a travez de la web

nuestra direccion es

www.autostop-chile.tk ahy tenemos un for y un paqueño chat

les esperamos

bandido_1

site admin

www.autostop-chile.tk

copiapo chile

Imagen de topo korn

yo este verano me lanzo en

yo este verano me lanzo en la aventura voy de mochilero a entrerios desde bs as y de alli en tren a misiones hago la escala en entrerios para pasar por una amiga y mi novia de ahi los tres a las cataratas alojamiento? no

una carpa dicen ellas ya veremos...

Imagen de Gretel M.

La verdad, me da sana

La verdad, me da sana envidia ver mochileros, con ese espiritu tan libre viajando a donde los lleve el viento (el pulgar, en este caso) Porque a pesar de mi espíritu aventurero y libre, NUNCA he mochiliado, jeje ME FALTA fuerza para cargar pesadas mochilas y una nariz a prueba de olores.

Imagen de Mauricio Miranda

Felipe: Me encantó tu

Felipe:

Me encantó tu crónica, al leerla recordé mis tiempos de mochilero cuando desde Arica viajaba en dirección... desconocida, hacia donde el o los choferes me llevaran.

Recuerdo una vez haber llegado hasta Puerto Montt teniendo como pasaje mi dedo. Y otra en que me quede tirado en pleno desierto a la salida sur de Antofagasta por tres días, donde ya no pude mas y finalmente regresé a la perla del norte.

Otra regla, siempre es bueno saber tirar el tarot, hacer trenzas bahianas, aros de alambre, pulseras de macramé, estatua callejera o breves poemas. En tiempos de las vacas flacas siempre ayudan (por lo menos a mi si)

Gracias por hacerme recordar viejos tiempos.

Imagen de juan pablo s

Eso me hace recordar una vez

Eso me hace recordar una vez que andaba por la carretera austral, y si bien recuerdo fue a la salida de Futaleufú, cuando escucho que me dice otro mochilero. "Flaco.... llevamos mas de una semana , en esta misma garita esperando que algo nos lleve" .

Era un grupo de 4 personajes. nosotros seguimos caminado, convencidos de que el amigo nos estaba haciendo alguna broma, pero no fue así, estuvimos caminando como una semana sin que nadie nos lleve, y eso que ibamos acompañados de dos mujeres.

el problema era que no pasaban autos ni camiones,

asi que deben recordar otra regla "PACIENCIA"