Deléitese escuchando las mejores notas musicales frente al lago

Deléitese escuchando las mejores notas musicales frente al lago

28 Enero 2008
En Frutillar la celebración es doble. Ayer comenzaron las Semanas Musicales y además se celebra la versión número 40 del magno encuentro cultural. Un evento que nadie se puede perder.
Juan Carlos Castaing >
authenticated user
En un concierto de mediodía los violinistas Alvaro Gómez (Chileno) y Routa Kroumovitch (norteamericana) nos deleitaron con obras de Johan S. Bach, W. Amadeus Mozart, Fritz Kreisler, Henri Wieniawski, Chistoph Gluck, Antonio Bassin, Dimitri Shotakovich y Moritz Moszkowski. El violinista Álvaro Gómez se dio un espacio para dar a conocer lo que sentían al estar en la tierra que vio crecer a sus hijos, ya que ambos viven en Estados Unidos y hace 20 años que no daban un concierto en Frutillar. “Recuerdo ver a mis hijos aprendiendo a caminar en esta tierra que los vio crecer, es un honor estar acá”, señaló en un breve discurso.
Fueron piezas para la alegría, el recogimiento, la ternura y la pasión donde en compañía del destacado pianista Luis Alberto Latorre la audiencia se pudo deleitar con el primer concierto que daba inicio a “Las Semanas Musicales de Frutillar” número 40. Aprovecharon la ocasión de finalizar el concierto dedicando unas variaciones del “Cumpleaños Feliz” impregnada del estilo de los más grandes compositores para violín, en reconocimiento a este cuarto decenio de las exitosas “Semanas Musicales de Frutillar”.
Al finalizar el concierto Flora Inostroza en representación de la “Corporación Cultural de las Semanas Musicales” galardonó a los artistas. El público aplaudía emocionado, ya que ambos mostraron un talento y una sensibilidad que la sala completa reconocía en exclamaciones y vítores, esperando así que en cada una de las últimas melodías se extendiera una siguiente sin darle fin al trabajo magistral de estos músicos de alto nivel.
Para mañana se espera el concierto vespertino de Jean - Francois Dichamp, a las 20.15 horas en sala de concierto del Teatro del Lago, Frutillar. El costo de la entrada es de seis mil pesos adultos y tres mil estudiantes. Sin duda un evento de gran calidad musical que nadie se puede perder.
Fotografía: Alvaro Gomez y Routa Kroumovitch. Protagonistas de la jornada inaugural.
Semanas Musicales
Etiquetas: