Princesita del sur, te robaste el corazón de La Unión!!!

28 Enero 2008
"Princesita del sur, agua del manantial, la distancia alimenta mis alas, tu me esperarás, y aferrados en dulce reencuentro, ardiendo en mis brazos, tu amor me darás".
admin >
authenticated user Administrador
Anoche, entre vitores y cerca de 2.000 aplausos , terminó el Festival del Alerce Milenario. Sin duda, ya esperando la próxima versión, el público quedó muy conforme con los resultados obtenidos, así como también con la impecable organización, cuyo coordinador general fue el conocido folclorista unionino Juan Carlos Ríos.
Y aunque el nivel de los participantes fue el más destacado, el jurado tuvo la difícil misión de nombrar a los tres primeros lugares (de entre 12). Los temas que se jugaban el todo o nada fueron: “Ay que de amores me enfloro” interpretada por Surcadores del Viento, “La bienvenida” cantada por el grupo Alerzales, “Mapuche inche” entonada por Antû Newen, “En busca del sol” interpretada por Kal, “Corazón de coral” cantada por Voces de Quiren, “Tu conciencia es mi testigo” entonada por Jimena Bazán y Huellas del Sur, “Silencio después del llanto” entonada por Los Navegantes, “En el norte paloma” interpretada Trazos, “Artesano de quimeras” cantada por Telar, “Pañuelo marchito” De la Barriada, “La niña de siempre” por Joaquín Muñoz y grupo, y “Princesita del sur” cantada por Rodrigo Larriba y grupo.

Con redobles de tambores, el tercer lugar se lo llevó “Corazón de coral” cuyo autor es Gonzalo Leiva. El segundo lugar fue para “La bienvenida” del autor Oscar Criado. Y finalmente, el trofeo del Alerce Milenario más $2.000.000 fue para “Princesita del sur” obra de Rodrigo Larriba Vicencio; destacando que todos fueron elegidos por unanimidad.
Y como broche de oro cerró el gran show Tito Fernández, El Temucano, acompañado en guitarra por su hijo, con temas inmortales y que ya son parte de la memoria colectiva chilena, tales como: “La casa nueva”, “La madre del cordero”, “Me gusta el vino” y “Los pelaos y los guatones”.
Sin duda una gran competencia, donde se debe destacar al público que se comportó a la altura del evento, dejando la vara bien alta para el próximo encuentro, que ya todos esperamos.

Comentarios

Imagen de Rodrigo Larriba

No tube el momento de

No tube el momento de agradecer la hospitalidad y cariño de la gente de La Unión, y hoy, que estamos a visperas de celebrar un nuevo mes patrio, aprobecho la oportunidad por medio de esta columna. Agradesco a cada uno de ustedes, organizadores, artistas, publico y periodistas y colgandome del titulo de tu columna, de igual manera que "Princesita del Sur" se robó el corazón de la Unión, en La Unión se quedó el mío para siempre.

Gracias.