¡Atentas chiquillas!... Los machos salen a la cancha a jugar Volei

27 Enero 2008
Hoy concluye el Campeonato de Voleibol duplas en la ciudad de Futrono. Los hombres lo dejarán todo por defender a sus equipos, en una localidad donde no sólo difrutarán lugareños, sino que también los turistas.
Viviana Hinostroza >
authenticated user Corresponsal
Hoy concluye el campeonato de Voleibol en Futrono. No se pueden perder esta gran oportunidad de ver el mejor deporte. La muestra estará a cargo de todos quienes disfrutan de esta disciplina en el sur de Chile. Sin duda todo un espectáculo tanto para los habitantes de esta localidad, como para los turistas que la visitan.
Si bien aún no tenemos los partidazos de la Villa Olímpica, ni la cancha de arena instalada en plena Plaza de Armas, podemos darnos un gusto e ir a ver buen volei a Futrono o bien, aquellos q tengan el talento; inscribirse y participar en las duplas que se llevaran a cabo en Futrono este fin de semana.
Aquí les dejo las bases y la programación de este Primer Campeonato de Volei que se desarrollara un poquito más al norte. ¡Saludos y que gane el mejor!.
BASES I CAMPEONATO DE VOLEIBOL DUPLAS
FUTRONO 2008
1.- DE LOS PARTICIPANTES.
a). Podrán participar en pareja, solo varones todos los interesados.
b). Existirá 1 categoría: Varones.
c) Las inscripciones de las duplas se recibirán en el infocentro de la Municipalidad de Futrono hasta el día viernes 25 de enero de 2007, hasta las 17:00 horas, o al fono 063- 482666.
2.- FORMA DE JUEGO.
a). Se jugará entre los días 26 y 27 de Enero, en Calle Balmaceda Sector estacionamiento municipal desde las 17:00 horas en adelante, de acuerdo a la cantidad de duplas inscritas.
b). El Campeonato se jugara en la modalidad de eliminación simple. Las series se conforman mediante sorteo el que se efectuara el día 26 de Febrero a las 15:00 horas, en la Municipalidad de Futrono, Para que el campeonato de Varones se lleve a cabo es mínimo contar con 8 duplas y máximo 16.
c). Se jugará un set de 25 puntos con cambio de lados a los 11 puntos. Sistema Tie Break, en caso de empate en los 24 puntos se jugará hasta que exista una diferencia de 2 puntos, quedando como tope el empate a los 27 puntos, ganando el set la dupla que obtenga el punto 28.
d). La final se jugará al mejor de 3 set de 15 puntos cada uno, con sistema de Tie Break. En caso de empate en los 14 puntos se jugará hasta que exista una diferencia de 2 puntos, quedando como tope el empate a los 17 puntos ganando el set la dupla que obtenga el punto 18.
e). El calentamiento previo es de exclusiva responsabilidad de la dupla, asignándosele sólo 5 minutos para saque y malla.
f). Todas las duplas participantes deberán estar a las 16:45 horas en la cancha.
g). No se permitirá el reemplazo de jugadores o jugadoras bajo ningún motivo.
h). Las duplas que no se presenten al llamado de la mesa de control pierden automáticamente el partido.
i). Las duplas deberán presentarse con uniforme completo.
j). Las medidas de la cancha serán: 18 mts de largo por 9 mts de ancho. La malla estará a la altura de 2,45 metros.
3.- DE LOS PREMIOS
Se otorgarán premios en dinero a los 2 Primeros Lugares que serán entregados por la Municipalidad de Futrono al término del último partido del torneo.
4.- OBSERVACIONES
Cualquier situación no contemplada en estas bases será resuelta por la Comisión Organizadora
Consultas: Claudio Alvarado Muñoz: 63-482666 / 77943953
Municipalidad de Futrono