¡No se lo pierda!, hoy comienza el festival del alerce milenario

¡No se lo pierda!, hoy comienza el festival del alerce milenario

25 Enero 2008
Ya no es necesario esperar septiembre para escuchar folclor chileno de excelencia. Si no tiene panorama, véngase a La Unión.
admin >
authenticated user Administrador
Llegó el tan esperado día, hoy se da inicio a la octava versión de nuestro festival de música chilena de raíz folclórica “Alerce Milenario”. Y si nosotros estamos nerviosos por conocer los números artísticos que se presentarán, imagínense a los concursantes de este certamen, algunos de los cuales les menciono a continuación: Surcadores del viento, el grupo Alborada, Antü Newen, De la barriada, Los navegantes, Jimena Bazan y huellas del sur, entre otros.
Y como no todos pueden ganar, el jurado tendrá la dura tarea de dirimir los tres primeros lugares y para ello se ha buscado a las personas más idóneas para el tema por lo que este jurado estará compuesto por: Juan Gómez Dávalos (folclorista integrante del club de huasos de Arica); José Delgado (integrante del grupo Villa San José); Oscar Simonte (folclorista alcalde de Con Con); Bruno Serrano (Seremi de cultura de la Región de Los Ríos) y Federica Von Edelsberg (profesora de música de la ciudad de La Unión). Estas cinco personas deberán resolver quienes son los ganadores este 26 de enero.
Pero no todo puede ser competencia, es por eso que hay una gran variedad de artistas invitados. Esta noche abrirá el grupo Calafate de Temuco y ganador de este festival el año 2007; en el humor un personaje popular con El Charcán Unionino; se inicia la competencia con la presentación de 6 canciones; el conjunto folclórico unionino Entre Estribos y Pañuelos; luego el segundo bloque de la competencia con la últimas 6 canciones, para posteriormente dar paso a las presentaciones del grupo Altamar y finalmente Jorge Montiel integrante de Los Pulentos de la Cueca.

Mientras que en la segunda noche y final se espera a Los Huasos del Algarrobal, la presentación de las doce canciones en competencia, Miguel Ángel Centella en el humor, la premiación final del festival del Alerce Milenario versión 2008 y cerrando el espectáculo Tito Fernández, El Temucano.

Con todo este repertorio de artistas ¿Para qué esperar hasta septiembre para disfrutar de nuestro folclor? Además el valor de las entradas es 1500 pesos el abono tribuna para los dos días o mil pesos si sólo desea asistir un día; el abono para platea tiene un costo de 3 mil pesos y dos mil si únicamente puede disfrutar de este evento por un día. Como ve, el valor de las entradas no es impedimento para asistir a nuestro querido festival.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de valeria rios

realmente es un gran show

Realmente es un gran show para los que amamos nuestras raíces folclóricas. Por esto doy gracias a la reportera por difundir tan lindo evento.