La fidelidad y compromiso social de una congregación

24 Enero 2008
El hogar de niñas El Alba es una de las obras realizadas por la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma en Osorno. Son sesenta años fortaleciendo la fe de la comunidad.
Marcelo Catalán >
authenticated user Corresponsal
No comenzaba a caer el crepúsculo cuando al son de guitarras, baterías, teclados y trompeta se escuchan voces de todas las edades en un cántico y expresiones de eterna gratitud por los años de vida que han conquistado. Voces que se agregan a la escasa bulla reinantes la tarde del día que para los primeros discípulos del maestro era el primero. Gratitud que se remonta a 1948 cuando un 21 de enero de ese lejano verano se congregaba la familia Leighton junto al Misionero Sueco Samuel Svensson y unos pocos feligreses para dar inicio a la obra que llevaría por nombre Asamblea de Dios Autónoma.
Es que por esta congregación evangélica han pasado feligreses de todos los estratos sociales que han visto, testifican, la transformación de sus vidas al aceptar un mensaje y compromiso que resuena con mayor fuerza y convicción ante el relato de la fidelidad del creador para con su Iglesia.
Fidelidad y compromiso social de una congregación que sin ayuda estatal levanto el Hogar De Niñas El Alba. Convicción que se ha mostrado también cuando fue necesario levantar el hogar el año 1992 tras un devastador incendio que destruyo el esfuerzo de varias generaciones pero que dejo intacta la fe.
Son seis décadas en las que (al inicio en calle Pérez con los Carrera y luego en el templo de Rahue alto y otros anexos distribuidos por la ciudad), se ha entregado las buenas nuevas del Mesías a los osorninos en una revolución social muchas veces incomprendida y que muy pocas veces es destacada y apreciada en nuestra sociedad.
Bajo el lema “…Aun queda mucho por conquistar” el pastor Ricardo Salgado recalca que el aporte a la comunidad osornina de la Iglesia Asamblea De Dios Autónoma… “son vidas que han encontrado transformación, consuelo y esperanza en Dios y que hoy sirven inmersos en la sociedad desde distintas áreas como obreros, dueñas de casa, técnico, profesionales, estudiantes, etc”.

Comentarios

Imagen de yoana alarcon

Yo soy una persona que tuvo

Yo soy una persona que tuvo la dicha de pertenecer al hogar de niñas el alba, estoy eternamente agradecida a mi Dios y a las personas que hicieron posible que muchas niñas de diferentes problemas sociales hayamos podido estar ahi, gracias a este hogar soy una persona de bien y pude asprender muchisimo de mis compañeras y de las personas que trabajaron en el hogar, gracias por darnos esta oportunidad de poder opinar...ojala tuvieramos la oportunidad de todas juntarnos algun dia...y poder comentar como es nuestra vida actual...con cariños para todos YOANA ALARCON

Imagen de nn

encuentro que si bien la

encuentro que si bien la iglesia asamblea nos ayudo bastante ,pero el grupo de trabajo y el bien estar solo lo hacen las tias,carmela,tia neli,tia irma y la tia de la lavanderia y por supuesto el tio ricardo salgado,que en los años que yo estuve nunca nos falto nada,una palabra ,una sonrisa y lo mejor que se dava el tiempo para comversar con nosotras y lo mejor que no falto ninguna mañana sin ir a darnos la bendicion,,,yo llege a los 3 años estuve 14años en el hogar y dejenme decirle ,,que agradesco el trabajo que hacen pero no nos olvedemos que lo mejor lo hacen las tias no la iglesia .con todo respeto lo digo,,,ahhhhh y gracias a dios mis hermana y yo somo profesionales pero con nuestra prseberancia para que las cosa se den asi,,,,,,,gracias

Imagen de yaneth pradines

yo estube 15 años en el

yo estube 15 años en el hogar el alba y le estoy muy agradecida a dios por haberme llevado hasta ahi conoci personas muy importantes y mis tias que me educaron con valores la tia marion y tia lorena gracias por todo muchas bendiciones paber estado 15 años en ese precioso lugar donde ahi conoci a mi dios y a personas muy importantes como la tia marion y la tia lorena gracias por todos sus valores bendiciones a todas las niñas que esten en el hogar y aprobechen esta oportunidad

Imagen de monica c

Me es muy grato saber que

Me es muy grato saber que este hogar de niñas fue creado por una congregacion evangelica es una gran obra, pude conocer de cerca su gran labor y ver que las niñas conviven en un ambiente de amor y armonia es maravilloso.

Deseo que Dios siempre guie sus pasos.

Imagen de monica c

Me es muy grato saber que

Me es muy grato saber que este hogar de niñas fue creado por una congregacion evangelica es una gran obra, pude conocer de cerca su gran labor y ver que las niñas conviven en un ambiente de amor y armonia es maravilloso.

Deseo que Dios siempre guie sus pasos.

Imagen de jo

VIVI 13 AÑOS EN EL HOGAR EL

VIVI 13 AÑOS EN EL HOGAR EL ALBA Y HOY TENGO 26 AÑOS Y ESTOY AGRADECIDA DE HABER VIVIDO ALLÍ A PESAR DE LOS DUROS AÑOS EN EL ASPECTO PSICOLÓGICO EMOCIONAL DE VIVIR SIN PADRES...

Hoy he comprendido que mi pasado me hace levantar a otros bendecirles y ser un instrumento en manos de Dios por su gracia, misericordia y amor.

Imagen de j.fursa

El hogar el alba lo

El hogar el alba lo comenzaron la pareja sueca los misioneros carlos i solweih hanell en su casa en martinez de rojas en 1965.

Imagen de Victor Ruiz

Bueno el alcance, siempre

Bueno el alcance, siempre pensé que era que era una labor del gobierno.

Imagen de Fredy Angulo

Creo que es un ejemplo a

Creo que es un ejemplo a imitar, pues son estas las iniciativas que deben abundar en nuestra sociedad de hoy, para que juntos edifiquemos una sociedad mas solidaria con principios cristianos, acordes con los desafios de la actualidad. felicito el hogar de niñas el alba, y les insto a seguir adelante en esta obra titanica, es sabido que un barco esta seguro en el puerto, pero sin embargo los barco no fueron hechos para eso, sino mas bien para navegar y desafiar la tormenta.

Imagen de Valeria Hidalgo

Me parece interesante que se

Me parece interesante que se dé un espacio para hablar sobre este tema. Que se de a conocer la labor y compromiso social que tienen algunas congregaciones evangélicas. Que la ciudadanía vea, constate lo que se está haciendo y que pasa desapercibido porque los medios de comunicación tradicionales no hacen público.