Universidad Santo Tomás sigue creciendo y brindando servicios regionales

24 Enero 2008
Hechos y no palabras son las que hacen de la UST una institución con más de 50.000 personas trabajando o estudiando en alguna de sus 22 sedes.
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal
La Corporación Santo Tomás fue fundada en el año 1975 inspirada en el realismo y la universalidad del pensamiento de Santo Tomás de Aquino, y siempre pensando en la realidad local de cada una de sus sedes. De esta forma es como llega a nuestra ciudad con carreras como Psicología, Enfermería, kinesiología, Educación Básica, Educación Diferencial y Pedagogía en Inglés, siempre pensando en formar personas y no trabajadores, los cuales tengan un nivel de preparación profesional y valórico que les permita desempeñarse con eficiencia, creatividad y responsabilidad social dentro de la profesión escogida y con la cual puedan ser una real contribución al desarrollo regional y nacional en los diferentes ámbitos de la producción y servicios.
A lo largo de sus mas de 30 años, la UST ha llegado a tener mas de 140 mil metros cuadrados construidos, donde solo en nuestra comuna cuenta con 2.300 m2, 20 salas de clases, auditórium y cuatro laboratorios de computación de primer nivel.
Es justamente en dichos laboratorios donde hemos podido trabajar en nuestros talleres de periodismo ciudadano, gracias al total compromiso que tiene esta casa de estudios superiores con el desarrollo y emprendimiento de cada localidad en que se encuentra, lo que se ve reflejado en el gran recibimiento que han brindado a El Vacanudo.