Maicolpué... me alejé de ti, pero estoy de vuelta

Maicolpué... me alejé de ti, pero estoy de vuelta

23 Enero 2008
Amigos, he aquí un breve reporte de cómo está nuestro querido Maicolpué en este verano 2008. Sin duda, con una pequeña "cirugía" para esperar a los nuevos visitantes. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian...
Viviana Hinostroza >
authenticated user Corresponsal
"Arena y sol…. El mar azul…." Así nos cantaba marta Sánchez y hoy yo también lo canto junto con todos aquellos que disfrutan un paseo por nuestro cercano Maicolpué.

A tan solo una hora de Osorno si es que nos movilizamos en coche, llegamos a tan bello sitio que sólo invita al relajo. Si nos vamos en micro o mini bus llegamos en casi dos horitas, pero como esperamos un año entero para que lleguen estos calurosos días, una hora más no afecta en nada.

¿Cómo está la playa?
Notablemente cambiada, partiendo con un camino pavimentado hasta el puente y terminando con unos pozones que ya ni se ven, así está nuestro arenoso balneario.

Llegando encontramos un centro harto más despoblado y desierto que hace unos años atrás, con los clásicos "tacas" y ruidosos locales habilitados como pub discoteque en donde los anfitriones invitan casi cual mercado de Angelmó a pasar y consumir las supuestas delicias y refrescos que existen en el interior al son del reageton, debo eso sí, debo admitir que no fui tan a fondo acá porque el reageton, sencillamente me espanta.

Al final de esta calle céntrica encontramos un restaurant que nos brinda unas exquisitas pailas marinas, chupe de jaivas, choritos al vapor y empanaditas de loco, entre otras variedades, todos platos que bordean los tres mil pesos y que con su afortunada vista privilegiada le ha quitado a nuestro querido bigotón, la fiel clientela que tuvo en veranos anteriores conseguir.

Siguiendo por el camino, y que ahora está pavimentado hasta el puente, llegamos al río; caminata bastante aconsejable si pasaron a degustar estos tremendos platachos que les mencioné; recorrido que hoy es harto más seguro para el peatón puesto que a parte de ver las nunca bien ponderadas "yutas" yendo y viniendo una y otra vez; los transeúntes hoy contamos con una pasarela que curiosamente presenta escaleras en uno de sus extremos para bajar y en el otro no la tiene para subir….

Y así se llega al otro extremo, el Río, aquí si observamos a las masas revueltas, aquí estaban todos los que ya no van al pueblo, gente sana e insana, joven y no tan joven, por aquí transitan los que fueron de carrete por un rato y las familias completas que sólo buscan disfrutar un tranquilo y relajado fin de semana, gente que come y deja los restos en cualquier parte y aquellos que se dan el tiempo de acercarse a los nuevos locales que se instalaron en la misma playa a vender erizos, gente tomando a destajo y otros que llevan en sus bolsos las latas para ir a beber la última cerveza mirando el mar. Conclusión: de todo y para todos hay en Maicolpué y de todo hay también en Osorno…así que ¿por qué no ir a mirar la playa un rato y darse un descanso?

Costos del viaje:
Luca doscientos la micro y dos mil quinientos los colectivos, salvo los domingos que suben a tres.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de francisco

m parese muy intresant

m parese muy intresant maicolpue por q es una playa mui limpia en comparacion con otras playa y tiene un mar q es ermoso no se por q este año no a venido mas gente si posee un camino mas comodo q otros años i la gente q viene es mas educada q otros años lo unico q le puedo decir es q vengan a maicolpue por q se esta realisando una gran festival i es hermoso ya eso seria vennnnnnnnnnnnnnngan

Imagen de Ximena

Quiero preguntar si quiero

Quiero preguntar si quiero ir a Maicolpué, dónde ir a un camping, que esté totalmente equipado, para ir con niños pequeños y que sea seguro.

Imagen de GADDIEL FLORES PAREDES

ME PARECIO MUY INTERESANTE

ME PARECIO MUY INTERESANTE EL REPORTAJE, YO SOY UN OSORNINO QUE RESIDE HACE 20 AÑOS EN LA CIUDAD DE SANTIAGO PERO CADA VERANO VIAJO AL SUR ESPECIFICAMENTE A OSORNO DONDE EFECTUO RECURRIDOS POR DISTINTOS LUGARES PERO DONDE ME QUEDO MAS TIEMPO ES EN MAICOLPUE, A GOZAR DE LOS MAS HERMOSOS PARAJES Y LA TRANQUILIDAD DEL LUGAR, POR LO QUE RECOMIENDO AL 100% NUESTRA REGION, DE LO QUE DICE EL REPORTAJE ME PARECE BIEN QUE RESALTEN SOBRE LOS INESCRUPULOSOS QUE NO TIENEN EDUCACION NI MENOS CULTURA Y QUE SOLO ENLODAN EL PAISAJE NATURAL DE NUESTRA REGION, QUE SI BIEN ES CIERTO MANTIENE UN PRESTIGIO BIEN GANADO POR SUS ESPACIOS LIMPIOS Y QUE NOS ENORGULECE YA QUE ESE ES EL COMENTARIO QUE SIEMPRE REPLICA LA GENTE QUE HA ESTADO ALGUNA VEZ EN OSORNO Y SUS ALRREDEDORES ,

FELICITACIONES Y UN CARIÑOSO SALUDO...

Imagen de luisa

soy una enamorada de

soy una enamorada de maicolpue,me encanta,es hermoso paisaje.pero hay que mantener limpio,nocontaminemos el ambiente,hay que tener limpio,cerrados los sitios, para salir segura a la playa. es lo mas bello todo lo de la decima region.cariños de luisa

Imagen de vivi

me alegra q esta info sea de

me alegra q esta info sea de utilidad publica

asi q siguiendo con los datos practicos

puedo decir q las micros salen

desde la feria nueva de rahue

a las hrs exactas es factible encontrar buses

y los coletos ...

salen desde República con la calle del Bigger

(no me se los nombres pero la referencia está...)

nos vemos

Imagen de Marcelo Catalán

Buena nota.... muy asertiva

Buena nota.... muy asertiva sobre todo porque tengo intenciones de dejarme caer por esos lados...

PD:busco cabaña...

Imagen de koño

Sin duda que ha sido un gran

Sin duda que ha sido un gran esfuerzo el hecho por la Municipalidad de San Juan de la Costa por tener al fin un camino decente hacia la hermosa costa. Ojalá que el camino perdure para que la costa pueda ser visitada por muchas más personas que justamente no iban por las condiciones en que se encontraba el camino. Igual el carrete no es como antes, pero la magia aun perdura... y la tenemos a poco más de una hora de Osorno. Hay que puro ir.

Imagen de Gretel M.

Desde mi escritorio, en la

Desde mi escritorio, en la oficina, me relajé mirando la foto, si ya me siento inmersa en la playa, gracias Vivi por regalarnos el paisaje hermoso y por recordarnos que tenemos el privilegio de tener mar tan cerquita. Mauricio: los colectivos y micros se toman en calle Tarapacá con República en Rahue bajo.

Imagen de Chiri

Que buena, ahora te puedes

Que buena, ahora te puedes ir con los vidiros del auto hasta abajo y no te empolvas para nada...fui el fin de semana y podis llegar hasta tril tril sin problemas, pavimentaron dos huellas (uno pa cada rueda) y se llega sin problemas.

salu2

Imagen de Mauricio Miranda

Que buen articulo

Que buen articulo Viviana.

Super útil en estas fechas que nos llenamos de turistas que desean saber donde ir y que visitar por esta zona.

Me quedo con una sola pregunta ¿dónde se toman las micros y colectivos?

Sigamos mostrando las bondades de nuestra provincia!!!

Imagen de PAOLA HESS

Creo que eses tipo de cosas,

Creo que ese tipo de cosas, como dejar basura tirada en todos lados, la gente ebria a por doquier en la playa, entristecen cualquier paisaje bello del que podamos disfrutar en nuestra hermosa comuna y sus alrededores. Pero a pesar de eso puedo decir que no hay como los parajes de nuestro bello Osorno y todos sus alrededores. Ojalá todos tengamos claro que si vamos de paseo, podamos guardar nuestra basura y tirarla en el lugar que corresponda, no cuesta nada y ayuda a todos.