El alerce milenario está de fiesta: suma un año más

El alerce milenario está de fiesta: suma un año más

23 Enero 2008
Tres mil años no son nada... por eso La Unión celebra una nueva versión del Festival del Alerce milenario.
admin >
authenticated user Administrador
La llegada del verano no es sólo sinónimo de playas y sol, también es tiempo de la realización de diversos festivales a lo largo del país. Entre los más conocidos tenemos el festival de Viña del Mar, el del Huaso de Olmué, el de La Leche y la Carne de Osorno y por supuesto en La Unión tenemos el ya tradicional festival folclórico del Alerce Milenario que este año celebrará su octava versión los días 25 y 26 de enero.

Para quienes se preguntan: ¿Por qué lleva ese nombre el festival?. Les puedo responder que se debe a que se eligió como uno de los elementos más representativos y valiosos de la ciudad ya que a 55 km a la costa de La unión se encuentra la Reserva Nacional Árbol Costero, ahí encontramos un monumento al alerce milenario.
La organización del festival está a cargo de la Municipalidad de La Unión, lo que no excluye que gente ligada al folclor también participe, es así como la coordinación general estará a cargo del señor Juan Carlos Ríos (integrante del grupo Villa San José).
Los premios que ofrece el festival a los ganadores son los siguientes: al primer lugar se le otorgarán de 2 millones de pesos; el segundo lugar se llevará 1 millón 200 mil pesos, mientras que el tercer lugar participa por a 800 mil pesos
. A los nueve conjuntos restantes se les entregará un estímulo de participación de 120 mil pesos.
Etiquetas: