Antología de Poesía

Antología de Poesía

23 Enero 2008
Protagonistas del mundo de las letras se reúnen en torno a una nueva creación. La revista literaria Rayentrú conjuga para el gusto de todos los más variados sabores del lenguaje.
Jacqueline Lagos >
authenticated user Corresponsal
La Revista Literaria Rayentrú (del mapuzungún, lengua mapuche: "Cascada de flores"), es una revista de Literatura Chilena, orientada a todo tipo de público. Su principal objetivo es la difusión de las letras chilenas y latinoamericanas: escritores, poetas, críticos, y trovadores. Editada en Santiago de Chile por LEUTUN (palabra picunche: "La fuerza de todos") .
Su director responsable legal es el poeta y músico Ricardo Gómez López y el subdirector el poeta y profesor Sergio Rodríguez Saavedra. Ya llevan más de 14 años en la difusión literaria. En esta Tercera Antología de Poesía han quedado seleccionados los siguientes autores: Oswaldo Roses, Mariela Giselle Aballay, Carlos Álvarez (Segundo Antares), Ivonne Gutiérrez, Félix Gil Moral, Irene Riveros, Carmen Bascuñán Morales, Pedro Carrasco, Adelina Espinoza, Patricia Gómez, Miguel Guajardo, Jacqueline Lagos (Osorno), Luz Gomes, Rubén Luna, Ana Schillig, Mariano Muñoz-Hidalgo, Gloria Munizaga, Felipe Alarcón Mena, Cristina Solar González y Ronnie Muñoz Martineau.
Este proyecto se enmarca dentro del criterio de co-edición, por lo cual se consideran algunas condiciones que aceptan los autores y que generalmente rigen en este tipo de publicaciones.
Así Rayentrú y Leutun Ediciones, se suma de manera efectiva en la difusión de aquellos autores que ya cuentan con un oficio, como de aquellos que sin ser re-conocidos, albergan un compromiso e inquietud literaria y que por diversas razones no encuentran el cauce adecuado para darse a conocer en el difícil Arte de la Poesía.
Etiquetas: