Quince mil oraciones peregrinaron juntas

Quince mil oraciones peregrinaron juntas

21 Enero 2008
Todo el fervor religioso se concentró en la ciudad de Purranque. San Sebastián se vuelve a posicionar como una de las fechas más importantes para el calendario católico.
ricardocasas >
authenticated user Corresponsal
Una multitud cercana a las 15 mil personas repletó las calles de Purranque en una muestra de fervort popular que es parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad.
El santurio lleno de peregrinos, que en el símbolo de las velas encendidas testimonian su agradecimiento a Dios por un buen año y por los favores que San Sebastián ha intercedido por ellos.

Escenas de religiosidad se entremezclan con una febril actividad comercial que se desarrolla para atender las necesidades mundanas de los peregrinos que acuden en masa cada año hasta Purranque. Asados, parilladas, anticuhos, empanadas, milcao, muday, mote con huesillos y toda la variedad de nuestra gastronomía chilena y huilliche más tradicional son el deleite de quines dan paz al cuerpo luego de dar paz al espíirtu al participar en alguna de las misas o en la procesión del Santo por las calles de la ciudad.

Es en este día donde el pueblo se une para atender a las visitas y son las personas que viven en Purranque y las instituciuones encabezadas por la Municipalidad, Carabineros y los servicios de salud los que velan porque todo transcurrra en orden y sin inconvenintes para ningún visitante.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Paulina

Hola! felicitaciones por tu

Hola! felicitaciones por tu nota, muy completa y buenas las fotos, que ganas de estar allá!!

Saludos desde Santiago