Osorno: ¿la ley de la selva en las calles?

Osorno: ¿la ley de la selva en las calles?

20 Enero 2008
El no respetar las señales del tránsito y ordenarnos al circular por nuestras calles, pone en peligro a ciclistas, peatones y automovilistas. ¿Tú que opinas?.
Omar Loncomilla >
authenticated user Corresponsal
Con la mejora del clima y al alza de los combustibles comienzan los problemas en nuestra ciudad. Me refiero a que en Osorno nadie respeta a nadie; parece la ley de la selva. Ciclistas sin casco, al contrario de lo que exige la ley, pasando semáforos en rojo y dueños de toda la calle. Al parecer no saben por dónde deben transitar, usando los dos lados de la calle.
Por otro lado, los señores peatones, desafiantes, parados en el carril vehicular a pesar de estar en verde el semáforo para los automovilistas. O cruzando por un paso de cebra lentamente, como si en frente de ellos lo que algunas veces amablemente les da paso, fuese una vitrina y no un conductor en su vehículo que también tiene derecho a circular.
No menos importantes los señores conductores; sobre todo los usuarios de estos modernos monstruos chinos o japoneses y ahora algunos de origen indio, que no se si las lucecitas laterales de señalización son de adorno o salieron dañadas, porque si es así, es un robo o sencillamente los conductores no saben para que son. Cambian de carril a gran velocidad, sin precaución alguna hacia el vehículo que va en el carril correcto, total son mas grandes. Pero, ¿les da derecho a ser tan avasalladores?. Creo que nos falta un poco de respeto entre nosotros. Un granito de arena de cada uno marcaria la diferencia. A quien no le gustaría transitar si stress por una ciudad hermosa y tranquila como la nuestra.
Y tú... ¿Qué opinas al respecto?... Puedes comentar en la parte inferior de la página.
Etiquetas: