La presentación en sociedad de nuestro Festival de la Leche y la Carne

20 Enero 2008
Con grandes espectativas se realizó el lanzamiento del certamen. Y no por ser sureños, seremos menos: el hotel Sheraton en Santiago fue el lugar elegido para que todo el mundo sepa las cosas buenas que pasan en Osorno.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Con la presencia de quien será el animador oficial de la Tercera Versión del Festival de la Leche y la Carne, Leo Caprile, se llevó a cabo el lanzamiento a nivel nacional del certamen, que este año se extenderá desde el 30 de enero al 3 de febrero.
El evento se realizó en la piscina del Hotel Sheraton de Santiago, hasta donde también llegaron el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, el director de Desarrollo Comunitario, Jorge Tejeda, los concejales Emeterio Carrillo, Víctor Bravo y Alexis Casanova, el coordinador del Festival Honorio Ruiz y Esperanza Barrientos, del Departamento de Turismo de la Municipalidad.
Además se presentó a las candidatas a reina del Festival, las modelos Dominique Gallegos, Yamna Lobos, Romina Salazar y Carla Ochoa, quienes encantaron a los concurrentes con su simpatía.
Según explico Mauricio Saint-Jean, esta nueva versión del Festival viene a demostrar que el evento está creciendo puesto que cada vez concita mayor atención de la prensa a nivel nacional, pero además también es cada vez mejor la calidad del show artístico que se presenta en la Villa Olímpica, destacando en esta ocasión la presencia de artistas como Los Bunkers, Los Auténticos Decadentes, Víctor Heredia y Che Copete, además de Carolina Molina, La Rancherita.
Además, Saint-Jean explicó que la idea es que el Festival vaya cada vez tomando más fuerza, para que en unos pocos años más podamos contar con un evento de grandes características que sea reconocido a nivel nacional, como uno de los eventos importantes durante el verano en la zona, lo cual sin duda atraerá mayor cantidad de turistas, además de presentar un buen show para la gente de la ciudad.
Finalmente, Jorge Tejeda explicó a los asistentes la programación completa del Festival, que como ya es costumbre incluirá una muestra gastronómica y Feria de Artesanía en la Villa Olímpica, que estarán abiertas desde el 30 de enero, la “Noche del Fuego”, evento que se harán presentes la modelos a realizarse el 2 de febrero en la Plaza de Armas de la ciudad a las 21.00 horas y las Olimpíadas Rurales, que se desarrollará el domingo 3 de febrero a contar de las 9 de la mañana en la Villa Olímpica de nuestra ciudad.
Que mas podemos decir, aparte que estaremos todos los Vacanudos siendo parte de esta gran fiesta no solo de la comuna de Osorno, sino de todo el sur de Chile, donde nuestra provincia será el centro de reunión.