Chile "lamenta profundamente" la demanda marítima de Perú a Tribunal de la Haya

El canciller Alejandro Foxley dijo también que "en ella se desconocen tratados vigentes entre ambos países y se desconoce también la práctica observada por décadas en la aplicación de esos tratados".
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
776 Lecturas
18 de Enero, 2008 09:01
Ante la presentación de la demanda por límites marítimos interpuesta en el Tribunal Internacional de la Haya, con sede en Holanda, a través de su representante Allan Wagner, el canciller chileno Alejandro Foxley, en declaración pública, partió señalando que "el gobierno de Chile lamenta profundamente esta presentación ya que en ella se desconocen tratados vigentes entre ambos países y se desconoce también la práctica observada por décadas en la aplicación de esos tratados".
Y agregó que "la demanda del Perú se refiere a espacios que se encuentran incuestionablemente bajo soberanía y jurisdicción chilena". Con esto Chile "procurará que las relaciones con Perú continúen por la senda de mutua cooperación y entendimiento". Eso sí, enfatizó que en general "va a utilizar todos los recursos jurídicos a su alcance para hacer frente a esta demanda y continuará resguardando los derechos que hoy día se intenta desconocer".
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.