Rahue Comuna: la futura división de Osorno

Rahue Comuna: la futura división de Osorno

19 Enero 2008
El proyecto está muy pronto a entrar en discusión en la Cámara de Diputados. Ahora todo depende de la urgencia que le dé la presidenta.
Oscar Stonzelbach >
authenticated user Corresponsal
Luego de trabajar el proyecto de Rahue Comuna por cerca de 5 años, el plan está muy próximo a que sea presentado al congreso, porque Mideplan tiene los estudios listos y entregados al Ministerio del Interior, por lo tanto estaría pronto en manos de la Presidenta Michelle Bachelet para que firme y entregue a la Cámara de Diputados para su discusión. y se apruebe la nueva comuna de Rahue, cosa que estamos esperando hace mucho tiempo y hemos trabajado en ello para que se vuelva una realidad. Y eso es lo que me ha confirmado el Diputado Sergio Ojeda y también Javier Hernández, con quienes hemos trabajado todo este tiempo y donde nos han ayudado muchísimo.
Ahora, depende de la urgencia que le de la Presidenta al proyecto, en cuánto tiempo más se llevará a cabo la discusión. Por lo mismo es de esperar que le otorgue suma urgencia, y con eso estaríamos avanzando sustancialmente.
Personalmente, veo el desarrollo este proyecto emblemático desde dos puntos de vista. En cuanto a la ciudadanía, la gente está ansiosa por despegar y necesitamos que Rahue progrese.
El otro punto de vista es comercial, ya que hay algunas empresas que están interesadas en comprar terrenos, y de hecho algunas ya han comprado, para instalar grandes negocios y tiendas, lo que nos traerá mayor progreso, y más trabajo para los rahuinos.
Todo lo anterior demuestra que el trabajo conjunto con todas las organizaciones y personas de Rahue está dando grandes frutos.
Etiquetas: