Buen trabajo, buen debut para Capdeville

14 Enero 2008
Un cómodo triunfo obtuvo el chileno Paul Capdeville en su debut en el Grand Slam de Australia, en la jornada inaugural del torneo más importante de la primera parte del año tenístico.
Felipe San Juan >
authenticated user Corresponsal
Hace algunos años que vengo diciendo que Paul sí va a llegar arriba en el ranking; ese tremendo revés profundo, plano y ganador con el que sorprende a los rivales, la regularidad que ha ido ganando con su saque, así como la fortaleza mental y gran confianza que tiene en sí mismo, no me han hecho dudar que en algún momento llegará a su propia meta auto- impuesta: alcanzar el mejor ranking y nivel que su tenis le permita.
Así fue como esta noche, una vez más, me instalé frente al televisor para apoyar a lo lejos a mi deportista regalón; y no me equivoqué, ya que Paul obtuvo un claro, tranquilo y correcto triunfo en la apertura del Abierto de Australia: 6-4/7-5/6-4 fue el resultado ante la promesa local australiana Brydan Klein, quien está haciendo sus primeras armas en el profesionalismo.
Para Paul, este debía ser un partido de trámite rápido y sin mayores obstáculos, y así lo fue; Klein tratando de obtener muchos puntos en la malla, pero con granes ripios en el saque y aproximaciones ofensivas, en ningún momento representó una amenaza para la experiencia y regularidad del chileno. En poco más de 2 horas y media, el de Vitacura mostró gran contundencia y mucha paciencia ante las arremetidas rivales, haciendo gala de una mayor movilidad y potencia en ambos frentes, con respecto a lo que nos tenía acostumbrado.
Sin duda, este triunfo no debe tomarse como una promesa de grandes triunfos esta temporada, pero como buenos chilenos no nos queda más que seguir apoyando a la 3era raqueta nacional en su larga lucha por consolidarse dentro de los mejores 60 del mundo, como el mismo Paul ha señalado.
Por lo pronto, con el paso a 2da ronda ya igualó su presentación del año pasado en este torneo, y ahora se enfrentará al francés Paul-Henri Mathieu, a quien ya venció en su único enfrentamiento previo, coincidentemente también válido por un Grand Slam: 1era ronda del US Open 2005, 6-2/4-6/7-5/6-2 fue el resultado.
En cuanto a los otros 2 chilenos, el Nico tiene un duro encuentro ante el sembrado James Blake, a quien alentadoramente ha vencido en sus 2 anteriores encuentros disputados; por su parte, el Feña comienza su larga travesía de defensa de puntos ante el Qualy griego Konstantinos Economidis, no teniendo mayores retos al menos hasta 4ta ronda, donde podría chocar ante Blake, Ljubicic o el mismísimo Nico, como así creemos los optimistas más patriotas. No queda más que desearles suerte a nuestros representantes, y ánimo para esta temporada que recién comienza.
Me retiro a dormir con la convicción de que esta noche duermo tranquilo, porque un deportista chileno logró un triunfo en el extranjero; esta noche duermo tranquilo, ya que Paul hizo su trabajo.