Viera-Gallo desestima uso de la fuerza en conflicto Mapuche

Viera-Gallo desestima uso de la fuerza en conflicto Mapuche

13 Enero 2008
El Ministro Secretario General de la Presidencia, se pronunció durante el fin de semana, y dijo que "la mano dura no siempre es la más eficaz".
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Luego de los acontecimientos sucedidos en la Región de La Araucanía, debido al resurgimiento de violencia por el conflicto Mapuche, el gobierno anunció que no contemplan la aplicaión de "mano dura".
El Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, se pronunció durante este fin de semana con respecto a las sugerencias de algunos sectores para que el gobierno se haga parte en la mediación del conflicto y aplique "mano dura". "Obviamente donde hay delito, habrá sanción, pero la simple militarización o aplicación de la fuerza no resuelve el problema cuando hay una injusticia que causa la reivindicación", dijo.
Además agregó que no es el mejor modo de dar solución a los hechos y que "la mano dura no siempre es eficaz, y no siempre es la mano justa", todo en esto en el contexto de la muerte de Matías Catrileo y la ola de violencia que el conflicto ha desatado.
Fuente: EFE



El aMaule