Colo Colo llegó a Osorno y promete partidos competitivos.

12 Enero 2008
El DT popular, Claudio Borghi conversó de todo con los medios de comunicación osorninos, desde su relación con la Asociación Nacional de Fútbol, sus expectativas para el 2007 a los nuevos refuerzos y sus planes de este año.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
El carisma de Claudio “Bichi” Borghi es inconfundible. Desde que se estacionó en la Municipalidad de Osorno hasta que entró al Salón Municipal, el DT del tetracampeón se mostró agradecido de la gente que lo esperaba. Y no era para menos, pues el argentino llegó con más de una hora de retraso.
La presencia de Borghi y Colo Colo en Osorno se enmarca dentro del proceso de pretemporada que está realizando el club popular en la ciudad, donde además se medirá en la Copa Ciudad de Osorno, junto a equipos de la talla de Universidad Católica, Unión Española y el recién ascendido al fútbol de honor, Provincial Osorno.
Estos partidos comenzarán el miércoles 16 de enero cuando Colo Colo se enfrente a Unión Española. Luego, el viernes 18 Provincial Osorno se medirá con Universidad Católica.
Finalmente, en jornada doble, el 20 de enero Unión Española probará suerte frente al cuadro local y en el encuentro de fondo, Colo Colo hará lo propio con la UC.
Aunque el proceso que trae a los actuales campeones del fútbol chileno, se enmarca dentro de la pretemporada al campeonato 2008, el DT albo no pudo ocultar su molestia por no haber cerrado contrato con algunas contrataciones.
Estoy sorprendido con lo de Waldo, (Ponce, jugador identificado con Universidad de Chile) con quien iniciamos conversaciones, pero lamentablemente no llegamos a acuerdo a pesar de todo lo que hicimos. Me sorprende, porque él quería venir”, comentó sin tapujos el Bichi.
Sobre las futuras contrataciones que llegarán a la tienda de Pedreros, el estratega argentino, fue mesurado, pues declaró que “no me gusta mentirle a la gente, además si damos nombres nos puede complicar después”.
En todo caso, se especula que hay dos jugadores argentinos que están siendo tentados por la dirigencia de Blanco & Negro S.A para que recalen en la tienda popular durante esta temporada.
El 2008 del Popular
Colo Colo siempre tiene desafíos, este año pretendemos hacer un plantel competitivo para poder alcanzar todo lo que nos hemos propuesto. Queremos ganar el campeonato nacional y además ver qué podemos hacer en el plano internacional”, explicó el DT popular.
Sobre el mismo tema, Borghi reconoció que mientras los equipos de Chile se sigan reforzando, más atractivo será el campeonato nacional y le dará más competitividad a los jugadores y obviamente más expectativa del público.
Por lo mismo, el estratega albo, reconoció que durante el año trabajará con un plantel de al menos 26 jugadores en el primer equipo, pero que aún no lo tiene completamente definido; una vez que esto esté claro -lo que no debería pasar de la semana siguiente- recién podrá pensar en prestar jugadores.

La Roja de Todos.
Borghi fue uno de los técnicos más pedidos por todos los hinchas para llegar a dirigir el seleccionado nacional con miras a llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar de que la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) iniciaron conversaciones con el DT popular, éste se bajó del proceso, por considerar que hablaron mal de él.
A pesar de que el proceso ahora está en manos de Marcelo Bielsa, Borghi no oculta su molestia con lo que se está haciendo en este momento.
A mí no me parece justo que Colo Colo invierta en jugadores y luego los tenga que ceder, porque se benefician sus vecinos. Si queremos tener a los jugadores todo el tiempo, que nos ayuden a pagar sus sueldos mensuales”, precisó el argentino.
En todo caso, aclaró que “a mí me contratan para defender los intereses de Colo Colo y hay una normativa interna que nos obliga a ceder a los jugadores, así que lo vamos a seguir haciendo, pero me molesta”.
Por último Claudio Borghi invitó a toda la familia alba a ver los entrenamientos de Colo Colo que se realizan en la Alianza Francesa durante las tardes, pero cumpliendo las normas básicas de respeto.

Comentarios

Imagen de claudia

bueno a mi me parece muy

bueno a mi me parece muy buien que colo colo aya elegido nuestra ciudad par aser su pre - temporada

tambien la noticia esta muy bien planteada.chaoooooooo