Proyectándose con IPROSEC

Es muy grato encontrar emprendimientos locales serios que aportan educativa y tecnológicamente a cada región.
Imagen de Mauricio Miranda
3,732 Lecturas
11 de Enero, 2008 08:01
Cuando llegamos Osorno para comenzar con la etapa de instalación del diario ciudadano de esta provincia, nos dirigimos en primera instancia a todos los centros de educación superior con sedes a nivel nacional, ya que por trayectoria, es con varios de ellos con quienes hemos venido trabajando.
Con el pasar del tiempo, nos dimos cuenta que no podíamos dejar de lado a los institutos locales, y es de esta forma como llegamos al centro de Formación Técnica Iprosec, quien nos abrió las puertas de par en par.
Este centro, lleva mas de 20 años de trayectoria en la comuna de Osorno dictando en la actualidad las carreras técnicas de nivel superior de Turismo, Informática y Redes, Administración de Empresas, Asistente Jurídico, Electricidad, Electrónica Industrial, Construcción y Prevención de Riesgos, Contabilidad Computacional y Secretariado Ejecutivo.
Con esta gran gama de posibilidades no es menor el plantear que cuenta con una infraestructura de primer nivel, la cual actualmente se encuentra en la fase de crecimiento con la pronta inauguración de un nuevo edificio que tendrá un gran salón de eventos y dos nuevos laboratorios de computación que se sumarán a los cuatro ya existentes con tecnología de punta y una excelente conexión de Internet inalámbrico gratuíto, además de contar ya con un Laboratorio de Idiomas interactivo, único en Osorno, talleres y laboratorios de Electrónica, Electricidad y Hardware, medios audiovisuales, salas de estudios y de dibujo, cafetería con TV cable, entre otros.
Para nosotros ha sido muy grato hacer varios de nuestros talleres de Periodismo Ciudadano y Web 2.0 en sus instalaciones, ya que nos ha servido para ver el gran emprendimiento que hacen inversionistas locales que creen y crean nuevas fuentes laborales y educacionales para la región, y donde están siempre dispuestos a colaborar en proyectos que saquen adelante y levanten el ánimo de toda la comunidad.
Invitamos a todos los osorninos a visitar la página web de Iprosec, a visitar sus dependencias ubicadas en Los carrera 456 y Pérez 450 , teléfono 232219 – 260998, donde podrán conocer mucho mas de este excelente Centro de Formación Técnica, que no tiene nada que envidiarle a ninguna Universidad Nacional, y que tal como dice su slogan “Proyéctate”, cada día se está proyectando aun más.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

11 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Arturo Santos

MUY INTERESANTE EL POTENCIAL

MUY INTERESANTE EL POTENCIAL DE APOYO SOCIAL DE IPROSEC; MI INSTITUCION EN PERU: "FUNDACION PROINVERSION CON RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL" TIENE INTERES EN REALIZAR APLICACIONES EN EL CAMPO SOCIAL, CUALQUIER APLICACION SE COMUNICAN AL EMAIL proinversion@peru.cx. GRACIAS.

Imagen de rudolf

es puelento vacan el iprosec

es puelento vacan el iprosec gracias por todo gracias por las notas gracias

Imagen de RODRIGO RIOS

es excelecte gracias por

es excelecte gracias por todo

Imagen de RODRIGO RIOS

es excelecte gracias por

es excelecte gracias por todo

Imagen de Gladys Fuentealba Espinoza

Rectora de Iprosec

Mi nombre es Gladys Fuentealba Espinoza, y mi cargo es Rectora del Centro de Formaciòn Tecnica IPROSEC, dirigir esta institucion ha sido lo mas importante para mi desde el punto de vista profesional y humano, los logros alcanzados, la realizacion de jovenes y adultos da sentido a la vida, la conviccion que solo la educacion es la llave del crecimiento de las personas y de un pais, nos insta a luchar cada dia con amor y esfuerzo para ser mas eficientes y eficaces, ademas, este escenario nos permite conocer, aprender e interactuar en el ambito educativo y personal con destadados profesionales del mundo. Nuestra meta es mas educacion y por ende mas personas satisfechas y felices. Doy gracias a Dios por esta oportunidad de servicio y por tener la suerte de contar con excelente colaboradores atraves del tiempo que han hecho posible concretar los sueños.

Imagen de Claudio Muñoz S.

Mi Nombre es Claudio Muñoz

Mi Nombre es Claudio Muñoz S. soy Ingeniero en Mantenimiento Industrial.

Debo decir que el C.F.T. IPROSEC tiene una misiòn y visiòn muy orientada al desarrollo laboral, dando un norte o un plus muy importante a nuestros jovenes de la regiòn.

Se debe saber que en nuestra actualidad se requieren de personas con capacidades y habilidades muy definidas que deben afrontar las competencias laborales en forma pro-activa y dinàmica, he visto que los jovenes que salen del C.F.T. IPROSEC cumplen con las necesidades del mercado y que son un pilar fundamental en las metas establecidas para cualquier àrea de producciòn tanto dentro de la regiòn o en otras.

Imagen de Stephan Labrecque

Mi nombre es Stephan

Mi nombre es Stephan Labrecque, Ingeniero Electrico y Asesor de CEGEP International en Quebec, Canadá. Me encantó trabajar con el equipo de IPROSEC en Osorno, particularmente con los docentes de Electricidad y Electronica, todos son muy profesionales y involucrados en su trabajo.

Seguimos juntos proximamente con la nueva carrera en Electronica Industrial totalmente adecuada a las necesidades tecnológicas de la automatización e instrumentación. Tengo siempre ganas estar en Chile, pais muy hermoso con gente super amable. Quiero agradecer el equipo de Iprosec y sobre todo su Directora, Sra. Gladys Fuentealba por su confianza, su amabilidad y su alta disponibilidad para ayudar a los alumnos del CFT.

Stephan Labrecque

Imagen de Alex Ojeda Westermeier

Mi nombre es Alex Ojeda

Mi nombre es Alex Ojeda Westermeier, vicerrector del CFT IPROSEC:

Quiero agradecer el comentario realizado por su diario, espero que tenga excelentes resultados y que sigamos realizando acciones en conjunto. El equipo que conforma el diario ha demostrado gran profesionalismo y empuje, por lo que no me cabe duda que será de gran aporte a las comunicaciones tanto a nivel local como nacional.

Por otra parte, IPROSEC, es una Institución donde me enorgullese trabajar, ya que con sus 21 años de trayectoria han demostrado que construyen un mejor futuro junto a los que estudian o trabajan acá, existe una gran cantidad de oportunidades que se abren desde el ingreso a ésta, además se ocupa por el desarrollo integral del individuo, o sea el apoyo es constante, dedicado y afectuoso, por lo que siempre decimos que esta es una gran familia....la familia IPROSEC...

¡Gracias!

Imagen de Denis Perron

Mi nombre es Denis Perron,

Mi nombre es Denis Perron, asesor de CEGEP internacional, en Canadá.

Yo tuve la suerte de trabajar en el C.F.T. IPROSEC con un equipo de trabajo excelente, y encontré en Osorno gentes muy amables, profesionales, y dedicados a su trabajo.

Chile es un país que me encanta, y siempre espero la próxima oportunidad de regresar a este hermoso país, lleno de paisajes increíbles, y sobre todo, de gente interesante y muy profesionales.

¡Gracias!

Imagen de Teresa Mancilla Vargas

Soy docente de esta casa de

Soy docente de esta casa de estudios y coordinadora de la carrera Administración de Empresas, me encuentro en Perú desde hace 2 semanas representando a IPROSEC en la firma de un convenio de cooperación e intercambio estudiantil con un centro tecnológico y minero (CETEMIN) ubicado a 50 Km. de Lima

IPROSEC además está apoyando a CETEMIN que es una institución sin fines de lucro a través de 2 docentes en su formación, promoción, creación de nuevas carreras y capacitación a las comunidades más pobres del Perú en la creación de micro y pequeñas empresas.

Imagen de viviana hinostroza ojeda

IPROSEC a parte de tener

IPROSEC a parte de tener todo ese conjunto de virtudes que ya se han mencionado cuenta con un equipo de trabajo excelente del cual estoy orgullosa de formar parte...

Además siempre agradezco; y este es el momento de hacerlo publicamente; la oportunidad que este centro de formacion técnica me otorgó para desarrollarme profesionalmente y permitir que una mera egresada (en aquel entonces) comenzará a ejercer la docencia en sus aulas...

GRACIAS!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.