Cuando la poesía se impulsa hasta el cielo.

Llevaremos la "Poesía en las alturas" a Pichirropulli alto. Doce kilómetros al sur de Paillaco se realizará esta jornada literaria, que pretende convertirse en un gran evento cultural.
Imagen de Eeken Kusje
1,589 Lecturas
10 de Enero, 2008 00:01
Para este encuentro se convocan a escritores de trayectoria y emergentes a nivel regional, con la propuesta de llevar cultura y poesía a las personas de Pichirropulli alto, en el cerro Los Tayos. En el lugar, se encuentra un arbol de nombre "El Tayo", que posee gran presencia en lo más alto del cerro. Este sirve como dirección oficial del evento para los lugareños que llegan a caballo, a pie o pidiendo un aventon a los camiones que por ahí pasan.
Este año la actividad se fijó para el día 27 de Enero y comenzará a las 14:30 hrs en el cerro Los Tayos en el árbol que todos conocen y que es fácil de ubicar; "El Tayo".
La diferencia con el año anterior es que la gente del lugar preparará comida típica para los asistentes: tortillas de rescoldo, sopaipillas araucanas, muday, quesos, mote con huesillos y la chicha tan famosa de Pichirropulli. Con esto se incluirá la cosa culinaria tan característica de una zona de payadores y cantores, criadores de corderos y chivos, en una tierra fértil y llena de buena gente.
Estoy contenta de poder participar en el nacimiento de tan bonito proyecto, que se realiza desde el año pasado. Con esto se puede aportar con un granito de arena a las actividades que la gente de esa comunidad y la Municipalidad de Paillaco, a través del Encargado de Cultura, realizan con la sola motivación de compartir su quehacer y cultura, mezcla de mapuches y huincas, en un solo evento que se destacará a medida que pase el tiempo.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Jacqueline Lagos

...si las sincronías asi lo

...si las sincronías asi lo permiten, ahí estaremos!!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.