Cambio de Gabinete: Presidenta piensa en el "interés colectivo".

En la cartera del interior asumió el ex ministro de Defensa, Edmundo Pérez Yoma.
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
956 Lecturas
09 de Enero, 2008 08:01
Un nuevo movimiento telúrico vivió La Moneda, cuando la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pidió la renuncia de todos sus ministros, y sustituyó a cinco miembros de su gabinete.
La decisión, que se viene a sumar con la renuncia de Belisario Velasco durante la semana pasada, se llevó a cabo debido al “empeño por hacer avanzar al país en todos sus ámbitos, sin desmayar ante los obstáculos y definiendo cada día la forma concreta de proteger el interés colectivo" declaró la mandataria, durante la ceremonia de juramento de los nuevos ministros.
Las carteras ministeriales que lucirán nuevos ministros fueron cinco, aceptando la presidenta Bachelet de esta forma la renuncia de los ministros Eduardo Bitrán (Obras Públicas), Alejandro Ferreiro (Economía), Karen Poniachik (Minería), Álvaro Rojas (Agricultura) y Clarisa Hardy (Ministerio de Planificación…¿habrá sido por los zapatitos cambiados?).
En reemplazo de los anteriormente nombrados, asumirán en Obras Públicas el presidente del PPD, Sergio Bitar; en Economía Hugo Lavados (DC); en Minería Santiago González (PRSD); en Agricultura Marigen Hornkohl (DC); y en Mideplan Paula Quintana (PS) mientras que el Ministerio del Interior fue ocupado por el ex ministro de Defensa, Edmundo Pérez Yoma.
Esta noticia, aún en desarrollo, finaliza mañana, cuando a raíz de los cambios ya señalados, se sumen nuevos cambios en las distintas seremis regionales.
Esta noche, algunos no dormirán tranquilos. De cualquier manera, es de esperar que los cambios realizados – de existir en las seremis de La Araucanía- signifiquen mejoras en la gestión regional, tanto en el cumplimiento de metas y de acuerdos con la ciudadanía.
La Opiñon, Diario Ciudadano de La Araucanía.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.