Fiesta a la chilena en el sur.

Fiesta a la chilena en el sur.

09 Enero 2008
Enero y febrero se transforman en meses de tradición nacional para la gente del sur. Y que mejor que reunirse en torno al folclor chileno.
Mauricio Soto >
authenticated user Corresponsal
Las actividades durante este verano no paran en el sur de Chile. Es así como el Taller de Cueca Social y Cultural, Peullamapu, extiende la invitación a todos quienes gustan de la música típica nacional, a participar de una gala de presentaciones folclóricas.
La entidad fundada el 30 de octubre de 2002, ha organizado esta actividad como una iniciativa para promover las tradiciones más arraigadas en la gente de la zona. La ciudad de La Unión fue el escenario elegido para que el próximo 2 de febrero los colores nacionales adornen la tarde veraniega.
Pero como no sólo el 18 de septiembre es una fecha para sentirnos chilenos, el 3 de febrero, en la Caleta El Piojo, ubicada en la localidad de Niebla, cercana a la ciudad de Valdivia, 33 niños nos entregarán una verdadera cátedra de cómo se baila el folclor chileno. Y que mejor manera de hacerlo que en el centro de una fiesta costumbrista.
Sin duda que el verano se transforma en una buena instancia para disfrutar de nuestra cultura.
Etiquetas: