Chávez anunció que revisará su proceso revolucionario

Chávez anunció que revisará su proceso revolucionario

08 Enero 2008
Recalcó Hugo Chávez, que su gobierno seguirá el rumbo que tenía, “impulsando un proceso revolucionario, pero no podemos ir a la velocidad que aspirábamos con la reforma”.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Esta nota tiene audio y lo puedes escuchar haciendo clic en el play









En su programa de televisión, Aló Presidente, el Mandatario de Venezuela indicó que debido a la derrota en su reforma constitucional socialista del mes pasado, se ve obligado a reducir la marcha de su "revolución bolivariana".



"Vamos a revisar todo. Yo ya comencé a revisar a mí mismo, me estoy revisando mucho. Estoy revisando el gabinete, las medidas y los programas (gubernamentales), lo que hemos venido haciendo", declaró el mandatario. Agregando que "como consecuencia de la revisión determinaremos lo que está mal y luego asumiremos la rectificación donde sea procedente y sobre todo eso el reimpulso revolucionario".



Recalcó Hugo Chávez, que su gobierno seguirá el rumbo que tenía, “impulsando un proceso revolucionario, pero no podemos ir a la velocidad que aspirábamos con la reforma”. Asimismo, dijo que el motor de la reforma se “fundió” y luego de correr en un auto de Fórmula 1 “ahora tengo que andar en un burro”.



Chávez confirmó el cambio en 13 de los 24 ministerios del gabinete Ejecutivo, encabezado por vicepresidente Ramón Carrizales, quien sustituye a Jorge Rodríguez.



La mayoría de los cambios de ministros se realizó mediante enroques de las mismas caras. La salida de los ministros de Finanzas, Rodrigo Cabezas, y de Planificación, Jorge Giordani, fue atribuida a la inflación de 2007, que llegó a 22.5% cuando la meta oficial era de 12%.



A lo largo del programa, reiteró su defensa del "socialismo" como "único camino a la paz" y señaló que el "imperio" sigue en su presunto empeño de acabar con su Gobierno para volver a convertir al país en una de sus colonias.





Fuentes: Adnmundo y El Universal.

Foto: Sheila Steele