Tercero Medio B se coronó como ganador del campeonato Francis Kownacki.

08 Enero 2008
Luego de sortear a sus mejores rivales, el tercero medio B del Colegio San Mateo se coronó como el ganador del campeonato anual de fútbol Francis Kownacki.
Martín Higueras >
authenticated user Corresponsal
Luego de una semana de retraso por no contar con un recinto para jugar, finalmente se disputó la final del campeonato “Francis Kownacki”, campeonato organizado por el Centro de Alumnos, CEAL, del colegio San Mateo para los Alumnos de enseñanza media de dicho colegio, lo que acabó con la espera de muchos por saber quién sería el campeón del clausura 2007.
Fue un encuentro con mucha emoción desde el inicio, la espera se hacia incesante en las galerías, donde nadie creía en la derrota de su equipo y solo esperaban la victoria.
El partido inicio a las 15:00 hrs, donde una fuerte entrada de Fernando Follert (3ºB) sobre Marcelo Andrade (2ºA) mostraría la característica del partido, el juego fuerte y peleado en el medio campo. Esta falta merecía la expulsión debido a la gravedad de la misma, pero solo fue sancionada con una tarjeta amarilla, lo mas grave fue que finalizado el partido el mismo árbitro reconoció haberle perdonado la tarjeta roja.
Luego de este problema, el cotejo se jugo con normalidad, el juego se concentraba en el medio campo donde ninguno de los dos equipos lograba hilar jugadas que llevaran un verdadero peligro a las áreas.
El encuentro se volvía monótono, no se observaba ningún cambio en el juego, algunas incursiones individuales de ambos equipos permitía esperanzar a las hinchadas de abrir el marcador, pero no había eficacia en los delanteros. Hasta que cercano a los 20 minutos del primer tiempo, un disparo de Cristian Leal desde la mitad de la cancha, marcaría el primer y definitivo gol del partido.
Después de ésto, el 2º medio A se fue con todo en contra la portería defendida por Azocar (el portero), hizo que el rival retrasara todas sus líneas. Así siguió toda la primera etapa, ahora bien hubieron jugadas del Segundo que pudieron haber terminado en las redes de no haber sido por el portero, del Tercero “B” pudo haberse ido en desventaja al finalizar la primera mitad del cotejo.
En la segunda parte no cambiaron mucho las cosas. Cabe destacar algunos “chispazos de magia”, que aparecieron por minutos, por los pies de jugadores como Tomas Silva (2ºA), o jugadas asociadas entre Marcelo Andrade y Carlos Baldovinos. Pero el cansancio y el calor fueron factores importantes para que el nivel e intensidad del juego disminuyera y el partido se tornara aburrido para los espectadores presentes en el recinto, a pesar de esto no paraban de alentar a sus equipos.
Al escuchar el pitazo final se desato el carnaval en la hinchada del “Bip”, los que ingresaron al terreno de juego para celebrar junto a sus jugadores. Hubo algunos cruces de palabras cuando los jugadores se encontraron en el medio de la cancha, pero nada pasó a mayores, todo quedo en palabras y nada de más.
Así se finaliza un torneo lleno de sorpresas, donde el ex campeón, el 4º “C”, no se las pudo con el clausura, o los otros favoritos como el 3º “C”. Así, el Tercero Medio B, se coronó como triunfador del campeonato anual.

Comentarios

Imagen de manuel  martinez

ese es mi curso Xd

ese es mi curso Xd

Imagen de Chiri

Saludos a todos los

Saludos a todos los vacanudos...

por el año 98 jugando 4tos de final del Frank kownacki, 3°B v/s 4°B jugamos el partido de nuestras vidas, junto con una alineacion inedita, nunca antes vista en algun campeonato de futbol, 6-2-2...maravilloso, nuestra alineacion(3°B):

1-Caballo

2-Rabano

3-Foca

4-Chiri

5-Pila

6-Pancho

7-Lalo

8-Felo

9-Gato

10-Huector

11-Pardo

empate 1-1 y triunfo por penales 4-2, caballo maestro atajando como 3 penales y metiendo el gol del triunfo, inolvidable.

Imagen de Mauricio Miranda

mauricio, super buen

mauricio, super buen comentario.

Te quiero invitar a que tu también seas corresponsal de este diario ciudadano, por cualquier duda te dejo mi correo [email protected]

Saludos

Imagen de Mauricio Neculman

Que gratificante saber que

Que gratificante saber que todavía ciertas tradiciones no se rompen, como ya lo dice la Sociología "las tradiciones son las bases de una sociedad" y para los que somos parte de la "sociedad sanmateína" ciertamente son estas instancias lo que nos identifica como tales ,como "lobos", "sanmateínos"...

Para los que no saben, el campeonato "Frank Kownacki" tiene alrededor de 30 años, en memoria del sacerdote y profesor de matemáticas, además de primer DT de la selección de fútbol del colegio.

Personalmente tuve la ocasión de participar de el además de estar en la organización, pues fuí parte del CEAL2001, llevando la final al Estadio Parque Schott (con pasto natural) después de 11 años. Mi curso fué y es el único TRICAMPEÓN de la historia, campeón cuando cursábamos 2°Medio el año 2000, repitiendo el 2001 y 2002 en 4to medio, para este último vean: http://www.australosorno.cl/site/home/20020423051004.html del archivo del diario austra (yo soy el que se está cayendo).

Bueno un saludo.

Maurcio Neculman Bahamonde ("PiNo"). Sanmateíno Promoción 2002.