Vecinos de Loma de la Piedra recibirán apoyo.

07 Enero 2008
Mientras los habitantes de Los Hualles esperan la llegada de los estudiantes, quienes demuestran que la juventud osornina está con todas las energías de cambiar la cara de su provincia.
Yenifer Contreras >
authenticated user Corresponsal

Los vecinos del sector de Loma de la Piedra, en Los Hualles, están ansiosos. Desde el pasado 2 de enero, y hasta el 15 del mismo mes, recibirán apoyo en mano de obra para diversas tareas que realizan a diario. Labores como la limpieza de las siembras, cuidado de animales, arreglo y reparación de viviendas, entre otras, son parte de los trabajos que realizarán un grupo de jóvenes de no más de 17 años.

En el sector los lomeños ya se han organizado para dividirse las cuadrillas de trabajo. Cada una de ellas está compuesta por alrededor de siete personas. Es a través de entidades como la Junta de Vecinos y el Centro de Padres donde se han informado acerca de la procedencia y disposición de sus colaboradores, quienes permanecerán durante tres días con cada familia inscrita, para luego partir a colaborar a otro hogar.

En tanto, los futuros trabajadores llevan ya casi dos meses coordinándose para sacar adelante los Trabajos de Verano 2008. Fue en las salas del Colegio San Mateo donde se realizó todo el proceso de coordinación, a cargo del Maestrillo Jesuita, José Francisco Juraszeck SJ.

Pero el apoyo que recibirán los vecinos de Loma de la Piedra no es una iniciativa nueva. Son ya más de treinta años los que este colegio organiza actividades similares en diversos sectores cercanos a la ciudad de Osorno. En el proyecto, cada año trabajan alrededor de 80 jóvenes de tercero medio de diversos establecimientos educacionales de la ciudad, además de el apoyo de Universitarios que ya han vivido la experiencia.

Mientras los habitantes del sector de Los Hualles esperan ansiosos la llegada de la mano de obra, los estudiantes demuestran que la juventud osornina está con todas las energías de cambiar la cara de su provincia.

Comentarios

Imagen de leyla

deberian tener fotos de la

deberian tener fotos de la gente de loma la piedra san juan de la costa

Imagen de José Yuraszeck SJ

Encuentran fotos de las

Encuentran fotos de las actividades realizadas en los trabajos de verano de la CVX secundaria y el Colegio San Mateo, en www.cvxosorno.cl (enlace a álbum web picasa http://picasaweb.google.es/jfyksj).

Aprovecho de consultar: ¿no hay manera cibernética de ser corresponsal? ¿Se debe enviar el archivo pdf por fax? (podrían permitir la digitalización del documento para ser enviado por correo electrónico)

Imagen de Yenifer Contreras

José: Atendiendo a tu

José: Atendiendo a tu pregunta, puedes escribirnos al correo [email protected]. Nos dejas algún teléfono y nos comunicamos contigo directamente para que seas corresponsal. Aquí todo funciona en base a la web, así que tranquilo, te explicaremos como hacerlo. Es de muy fácil manejo! Yenifer Contreras G. Editora General El Vacanudo
Imagen de Mauricio Miranda

Gracias por la aclaración

Gracias por la aclaración Andrea, te invitamos a que nos envies fotos y notas de lo que estan haciendo en el sector para publicarlo en El Vacanudo y asi todo Osorno se entere de este gran trabajo. saludos
Imagen de Andrea Lopez

Hola, mi nombre es Andrea

Hola, mi nombre es Andrea Lopez, soy Asistente Social y la Encargada del Area de Accion Social del Colegio San Mateo, primero agradecer la nota publicada, y segundo hacer una pequeña aclaracion, Los Hualles y Loma de la Piedra no son un mismo sector, en este momento estamos realizando Trabajos de verano en ambos sectores, tenemos un equipo de 60 personas en la Escuela Particular de "Los Hualles" y otras 60 personas en la Escuela Municipal de "Loma de la Piedra", ambos sectores pertenecen a la Comuna de San Juan de la Costa.

Un abrazo