¿Somos la ciudad de Los Toros?, ¡entonces demostremoslo!.

¿Somos la ciudad de Los Toros?, ¡entonces demostremoslo!.

07 Enero 2008
Podemos superarnos, pero para esto necesitamos el compromiso de todos los osorninos y podremos decir con orgullo y de manera bien merecida "Somos Osorno, Somos Los Toros".
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ayer salí a caminar por las calles de una ciudad vecina y me dí cuenta de que necesitamos mayor compromiso con nuestra ciudad.

En las vitrinas de los centros comerciales de la cercana urbe se muestran una serie de accesorios característicos de varias ciudades del sur de Chile, entre ellas Osorno. Nuestro querido toro está en la mayor parte de las ventanas de aquel comercio. Así como también hay gorros de lana representativos de Chiloé y salmones de Puerto Montt.

El animal sagrado de los osorninos está presente en todas las calles de Puerto Varas. Con esto, comencé a hacer memoria de los lugares en que he visto a nuestro torito dentro de Osorno, y el balance es negativo. Son mínimos los sectores donde se muestra y menos aún se encuentra a la vista de los turistas.

De esta manera concluyo que en otras ciudades se nos reconoce como "La Ciudad de Los Toros", pero nosotros mismos no nos hemos hecho parte de esto. Quizás necesitamos un impulso de identidad. Y que mejor impulso que valorar la llegada del monumento taurino que se instalará durante el primer semestre de 2008 en nuestra Plaza de Armas. Luego podriamos seguir por exponer nuestro símbolo en las vitrinas de las calles, no necesariamente para ofrecerlo a la venta, sino que como una muestra de identidad. Así poco a poco iremos valorando algo que es nuestro y de nadie más.

Lo mejor de todo es que podemos superarnos, pero para esto necesitamos el compromiso de todos los osorninos y podremos decir con orgullo y de manera bien merecida "Somos Osorno, Somos Los Toros".

Etiquetas: