Nacen nuevos emprendedores del turismo en la Región

07 Enero 2008
Más de cuarenta empresarios de la industria del turismo fueron reconocidos a orillas del Lago Puyehue.
Yenifer Contreras >
authenticated user Corresponsal
Mejorar la calidad de los servicios de alojamiento y gastronomía en las comunas de Puyehue, San Juan de La Costa y Osorno, es el objetivo de los más de 40 empresarios que participaron en el programa “Mejor Calidad, Mayor Serivicio”, implementado por Sercotec.
Desde octubre y hasta fines de este mes, una serie de empresarios e inversionistas del rubro turístico han realizado reuniones y conversaciones en torno a la búsqueda de más y mejores beneficios para el mercado, especialmente en la Región de Los Lagos.
Las tres comunas beneficiadas comprenden el territorio "Patagonia Integrada, Corredor Bioceánico", de Chile Emprende, lo que la transforma en una industria potencial a lo largo de todo el país.
Es por ello que en esta ocasión se quiso premiar a todos aquellos emprendedores que trabajan en torno a este tema, generando instancias de reunión e intercambio de experiencias, como una manera de aprendizaje para la realización de futuros proyectos.
Fue a orillas del Lago Puyehue, en la comuna de Entre Lagos, donde se realizó la condecoración oficial a todos los participantes. El encuentro estuvo encabezado por el Gobernador de La Provincia de Osorno, Bernardo Candia, la alcaldesa de Puyehue, María Ximena Núñez; el representantes de Sercotec, Jaime Valdebenito; de los municipios de San Juan de La Costa y Osorno; además de servicios públicos como Indap y Sernatur.