Las 120 vacas más coloridas de Osorno

Las 120 vacas más coloridas de Osorno

02 Enero 2008
Un centenar de artistas menores de nueve años se atrevieron a pintar el símbolo sagrado de los osorninos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
¿Quién dijo que las vacas tenían que ser blancas, negras o cafés?. Nuestra querida imagen símbolo osornina se transformó en la musa inspiradora de más de un centenar de grandes artistas. Si bien, ninguno pasaba los ocho años de edad, la imaginación los llevó a convertirse en protagonistas del concurso “Pintando La Vaca”.
La ya tradicional feria anual Sago Fisur, fue el escenario perfecto para que éstos creadores tomaran lápices y papel, para plasmar las más diversas tonalidades y tamaños de vacas. Rindiendo honores al animal sagrado de los osorninos.
Pero la iniciativa no culminó allí. Luego de recopilar alrededor de 120 obras magistrales, el jurado compuesto por los profesores de arte Berta Ayancan y Raúl Césped, tuvo la difícil misión de elegir los mejores lienzos. Las categorías: hasta 5 años, de 6 a 8 años y mayores de 9 años.
Trece fueron las pinturas elegidas: Isaac Paredes, de 4 años que obtuvo el primer lugar de su categoría; Aline Amthauer González, 5 años, mención honrosa; Martina Moya, 3 años, alcanzó el segundo puesto de la categoría más joven; Alejandro Baeza, 5 años, tercer lugar; Consuelo Quilodrán, 8 años, primer lugar en la categoría media; Diego Catejo, 10 años, segundo lugar de los “mayorcitos”; Geraldine Haimpel, 8 años, obtuvo el tercer puesto; Carlos Mancilla, 8 años, mención honrosa; Ángela Pereira Guzmán, 12 años, primer lugar; Valeria Angulo, 10 años, segundo lugar; Felipe Kortmann de Osorno, 9 años, clasificó con la tercera ubicación; Yonathan Barahona, 11 años y Alex Soto de 10 años, ambos lograron un puesto en la categoría de mención honrosa.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pedro Morales

Fueron ellos los que

Fueron ellos los que pintaron el logo del diario? porque está un poco colorinche.